Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
24ºC
Actualizado 12:47 pm

Caso UIS: estudiantes regionales se pronuncian luego de la consulta de opinión | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-18 00:46:55

Caso UIS: estudiantes regionales se pronuncian luego de la consulta de opinión

Caso UIS: estudiantes regionales se pronuncian luego de la consulta de opinión

Tal y como ha hecho vanguardia.com con todos los comunicados enviados por los diferentes estamentos de la UIS y algunos otros cercanos a la vida universitaria, reproducimos el comunicado.

COMUNICADO A LA OPINION UNIVERSITARIA:

"Destacamos la masiva participación de los estudiantes regionales a la propuesta que los respalda.  Es claro que la importancia que tuvo la votación estudiantil evidencia la fuerza colectiva que podemos llegar a tener los estudiantes regionales, quienes no solo demostramos que podemos,  sino que también dejamos  en claro que todos somos UIS, y debemos trabajar como tal.

El objetivo era bastante puntual, y se llevó a cabo con un proceso transparente y organizado  que consolidó un porcentaje mayor al 60% del total de los votantes.

Como estudiantes regionales, realizamos un análisis a la consulta rectoral y expresamos a continuación nuestras opiniones:

Es muy claro para la comunidad universitaria que el 88.2% de los estudiantes de la UIS  que votamos, rechazamos  la actual gestión del rector, votando en contra de su propuesta rectoral.

El actual rector fue sobrepasado por el voto en blanco el cual fue respaldado por 1216 estudiantes, 48 profesores de planta, 59 profesores de cátedra y 20 administrativos, consolidando así el 20.03% del total de votos, lo que evidencia una inconformidad de la comunidad universitaria frente a su gestión.

El total de votantes fue de 7.685 incluyendo estudiantes, docentes y administrativos, del cual el actual rector obtuvo solo el 16,32%,  lo que demuestra que el 83.67% restante esta en contra de la reelección.

Rechazamos la presión ejercida por parte del rector hacia los administrativos de planta de las sedes regionales,  ya que no solamente se ha ocultado información en el proceso para beneficiar los intereses del rector, sino que también se ha inducido a los empleados a no tomar otra posición que ponga en riesgo su estabilidad laboral.

Hacemos un llamado a los docentes de nuestra institución a reflexionar, ya que su vocación debe ser orientada hacia los estudiantes en pro de su formación y no hacia sus intereses particulares, y rechazamos su respaldo en las urnas al actual rector.

Continuamos en total desacuerdo con la centralización académica – administrativa de las sedes regionales realizada por el señor rector, y reiteramos nuestro rechazo al acuerdo superior No.061 y a la resolución rectoral No. 2322, solicitando su inmediata derogación.

Por lo anterior  y en consecuencia con la opinión democrática representada por la votación de los estudiantes. Debemos manifestar frente al consejo superior nuestra participación fundamental en el proceso, ya que nosotros somos los clientes y el producto de la UIS y sin nosotros no hay Universidad.

Por lo tanto invitamos a los estudiantes de UIS a que nos unamos y plasmemos frente al consejo superior nuestro sentir, porque en últimas la universidad es un escenario para nuestra formación y somos nosotros quienes decidimos hacia donde queremos ir.

“HAY QUE UNIRNOS, NO PARA ESTAR JUNTOS SINO PARA CONSTRUIR JUNTOS”

Mayo, 18 de 2009


ESTUDIANTES SEDES REGIONALES

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad