Publicidad
Mié Ago 23 2017
23ºC
Actualizado 06:24 pm

Compromiso de las autoridades para derrotar el crimen | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-03 07:16:33

Compromiso de las autoridades para derrotar el crimen

El análisis sobre la situación de zozobra vivida en algunos sectores de las comunas, y entre la ciudadanía de Barrancabermeja, frente al aumento del hampa, las acciones criminales, y las amenazas a través de panfletos; encontraron eco en las autoridades del municipio y del departamento.
Compromiso de las autoridades para derrotar el crimen

A las 12:30 de la tarde del viernes fue celebrado un primer consejo de seguridad en el club Miramar, al que asistieron miembros de las fuerzas armadas y policiales, además del Gobernador Horacio Serpa Uribe, y las autoridades municipales. En esta reunión, que fue a puerta cerrada, se analizó la situación desde la perspectiva de sus entes de control.

Un segundo consejo de seguridad, se llevó a cabo seguidamente, a las 4:00 de la tarde en las instalaciones de la Alcaldía.

Aunque fue también a puerta cerrada, esta vez fueron escuchados los organismos defensores de derechos humanos y organizaciones no gubernamentales, quienes aseguran que las amenazas constantes de las que son objeto por parte de grupos de bandas delincuenciales emergentes, les han originado mucho temor por sus vidas. De estas dos reuniones salieron compromisos de las fuerzas armadas y de la policía para menguar la escalada delincuencial en la ciudad.

Sin embargo, otra cosa piensan los representantes de algunos organismos: “Nosotros no fuimos a ese consejo de seguridad porque consideramos que nunca dan resultados. Somos escépticos porque lo que quieren es militarizar todo, y pretenden resultados que nunca se ven.” Comentó David Ravelo C. dirigente de CREDHOS.

Publicada por
Publicidad
Publicidad
Publicidad