Publicidad
Dom Abr 30 2017
24ºC
Actualizado 03:50 pm

Autoridades est√°n en ¬ďm√°xima alerta¬Ē ante ataques de las Farc | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-18 05:00:00

Autoridades est√°n en ¬ďm√°xima alerta¬Ē ante ataques de las Farc

La Polic√≠a est√° en ¬ďm√°xima alerta¬Ē ante posibles ataques con motivo de los 45 a√Īos de fundaci√≥n de la guerrilla de las Farc, que se cumplen el pr√≥ximo 27 de mayo.
Autoridades est√°n en ¬ďm√°xima alerta¬Ē ante ataques de las Farc

¬ďLa Polic√≠a Nacional est√° en m√°xima alerta considerando que en este mes de mayo, las Farc celebran su aniversario n√ļmero 45¬Ē, dijo el general Orlando P√°ez.
Cinco polic√≠as, un militar y dos rebeldes murieron entre el viernes y el s√°bado en ataques de las Farc en tres regiones, seg√ļn las autoridades.

¬ďEs la forma de hacer ellos sus celebraciones dejando viudas, hu√©rfanos, desolaci√≥n y terror¬Ē, afirm√≥ Pa√©z, indicando que ¬ďlas acciones de prevenci√≥n de la Polic√≠a siguen frente a esas intenciones de las Farc en todo el pa√≠s¬Ē.

Acciones terroristas

La escalada violenta se inició el pasado viernes cuando un comando guerrillero emboscó a una patrulla en la localidad de Cubará, y mató a tres policías.

Dos insurgentes murieron en esa acción, a la que se sumaron el sábado el asesinato de dos policías en el poblado de Vista Hermosa, por parte de francotiradores, y el deceso de un militar en el departamento de Cauca a manos de rebeldes que intentaban dinamitar un puente.

En esos hechos también resultaron heridos dos soldados y un policía, mientras que dos insurgentes fueron detenidos
Los rebeldes también hostigaron por varias horas el municipio de Toribío, departamento de Cauca, pero la reacción de la policía impidió que se tomaran esa localidad.

Entre tanto, ¬ďen el departamento de Tolima se dio de baja a cinco integrantes del frente 21 de las Farc y se les incautaron nueve fusiles¬Ē, agreg√≥ P√°ez.

Cuatro soldados murieron en el municipio de San Calixto, departamento de Norte de Santander, al pisar un campo minado que los rebeldes habían colocado en un paraje de esa región cocalera del Catatumbo.

Detenidos en Bogot√°

El comandante de la Polic√≠a de Bogot√°, Rodolfo Palimino, se√Īal√≥ por su parte que dos guerrilleros de las Farc, que pretend√≠an cometer atentados durante el aniversario de esa guerrilla, fueron detenidos en la terminal de transportes de la capital.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad