Gustavo Larrea solicitó autorización para revelar lugar de cita con Reyes | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
26ºC
Actualizado 01:35 pm

Gustavo Larrea solicitó autorización para revelar lugar de cita con Reyes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-18 05:00:00

Gustavo Larrea solicitó autorización para revelar lugar de cita con Reyes

El ex ministro ecuatoriano de Seguridad Interna y Externa Gustavo Larrea solicitó al país donde se reunió con “Raúl Reyes”, segundo al mando de las Farc, autorización para revelar el nombre de la nación donde tuvo lugar la cita con el abatido jefe guerrillero.   
Gustavo Larrea solicitó autorización para revelar lugar de cita con Reyes

Sin profundizar en detalles, una fuente cercana a Larrea informó que “el ex ministro pidió autorización”, pero aún no se la han concedido, y reiteró que sin ella no puede revelar el lugar del encuentro.

La fuente recordó que Larrea señaló en varias oportunidades que la reunión que tuvo con “Raúl Reyes”, para tratar sobre la liberación de rehenes en manos de las Farc, no se produjo en territorio ecuatoriano ni colombiano.

El pasado siete de mayo, la comisión de Fiscalización y Control Político del Legislativo ecuatoriano descartó llevar adelante un juicio político en contra de Larrea por supuesta negligencia en el de-sempeño del cargo.

Cuatro legisladores oficialistas, de los siete que forman esa comisión, resolvieron archivar el caso presentado por el opositor Julio Logroño, quien considera que Larrea fue negligente al reunirse con jefes de ese grupo armado, cuando intentaba canjear secuestrados de las Farc por guerrilleros presos en cárceles de Colombia.

El pedido de juicio político contra Larrea

Julio Logroño acusa a Larrea de “negligencia, inobservancia e inoperancia antes y después del bombardeo” colombiano del 1 de marzo de 2008 contra un campamento de las Farc en el territorio ecuatoriano de Angostura, que dio lugar a la ruptura de relaciones diplomáticas entre los países.

Respecto a esas acusaciones, Larrea declaró en una entrevista a la radio de Ecuadorinmediato que “no existió ni inoperancia ni ineficacia en ninguno de los Ministerios” ante el bombardeo de Angostura, donde murió, alias “Raúl Reyes”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad