Grupo armado ayuda a fugar a 53 presos de un penal | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:42 pm

Grupo armado ayuda a fugar a 53 presos de un penal | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-18 05:00:00

Grupo armado ayuda a fugar a 53 presos de un penal

Un grupo de 20 personas armadas y vestidas con uniformes de policías federales ayudó a fugarse a 53 presos de un penal en el estado de Zacatecas, norte de México, informaron fuentes oficiales.
Grupo armado ayuda a fugar a 53 presos de un penal

La gobernadora de Zacatecas, Amalia García, precisó en rueda de prensa que todos los presos fugados pertenecen al cartel del Golfo y se encontraban en el Centro penitenciario de Cineguillas, a unos 30 kilómetros de la capital del estado.

García precisó que las autoridades detuvieron a 40 custodios, entre ellos al director de la cárcel, debido a que se piensa que existió complicidad para la fuga de los 53 presos ya que todo el operativo se realizó en cinco minutos y no se disparó un solo tiro.

¬ďExisten indicios de que los custodios y autoridades del penal hubieran actuado en complicidad con el grupo delictivo¬Ē, dijo Garc√≠a al dar a conocer un comunicado del Consejo Estatal de Seguridad P√ļblica, CESP.

Explicó que después de revisar los vídeos de las cámaras de seguridad, instaladas tanto en el exterior como en el interior del penal, se detectaron acciones que suponen que hubo ayuda desde el interior de la cárcel.

¬ďQueda claro que fue un operativo perfectamente planeado y que cont√≥ con la compra de voluntades¬Ē, indic√≥.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad