Controversia: ¬Ņqu√© marc√≥ el √°rbitro en el partido Bucaramanga vs. Cortulu√°? | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
22ºC
Actualizado 08:43 am

Controversia: ¬Ņqu√© marc√≥ el √°rbitro en el partido Bucaramanga vs. Cortulu√°? | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-18 01:28:32

Controversia: ¬Ņqu√© marc√≥ el √°rbitro en el partido Bucaramanga vs. Cortulu√°?

Una falta sentenciada por el árbitro atlanticense Brayner Escobar en el primer tiempo del partido Bucaramanga vs. Cortuluá y que permitió el gol de los vallunos que vencieron 0-1 en el estadio Alfonso López, tiene pensativos a más de un hincha, jugador y directivo del equipo local.
Controversia: ¬Ņqu√© marc√≥ el √°rbitro en el partido Bucaramanga vs. Cortulu√°?

Breiner Bonilla salió a cortar un avance mostrando los taches de sus guayos y de inmediato el hombre de negro sancionó la falta llevando su brazo arriba, tal y como lo dice el reglamento cuando se castiga el juego peligroso.

Toma carrera el cobrador de Cortulu√°, arranca, dispara directo al arco, entra y llega la celebraci√≥n del tanto, as√≠ como lo queja de los jugadores del Atl√©tico, quienes le recordaron al juez que el tiro era indirecto, y mientras Jhon Monta√Īo festejaba, los anfitriones le insist√≠an a la terna del juego.

Pero revisando los videos y unas declaraciones ofrecidas por el referí a un periodista de RCN Radio, las dudas son incontrolables.

Mientras en el video del partido se ve cuando √©l marca tiro indirecto con el brazo arriba, al momento del cobro ya su mano est√° abajo, entonces aparecen las preguntas: ¬Ņpor qu√© baj√≥ el brazo?. La respuesta parece simple para √©l en las declaraciones ofrecidas periodistas de los Due√Īos del Bal√≥n de RCN: "s√≠ fue un indirecto, pero alguien toc√≥ el bal√≥n por eso se valid√≥". Surge otro interrogante: ¬Ņsi era indirecto porqu√© no ten√≠a el brazo arriba al momento del cobro?

Las repuestas por ahora s√≥lo se las dar√° √©l mismo, pero lo cierto es que ante la evidencia f√≠lmica y sonora en principio hubo un error t√©cnico del √°rbitro que asegur√≥ validar el gol producto de un tiro indirecto porque alguien toc√≥ el bal√≥n, pero √©l no ten√≠a la se√Īalizaci√≥n correcta y nadie toc√≥ el bal√≥n.

"Si es como lo dijo él a los medios, que fue indirecto, pero al momento del cobro no tenía el brazo levantado, se abría incurrido en un error de procedimiento, y el reglamento es clarito: la jugada tendría que repetirse. Habrá que esperar a ver si la falta es de las consideradas ambiguas, y qué reporta el juez en su informe", aclaró sobre el tema el miembro de la comisión técnica de la Federación e instructor FIFA, Eduardo Guevara.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad