Publicidad
Publicidad
Dom Dic 4 2016
25ºC
Actualizado 11:01 am

Finalizó con éxito congreso médico | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-18 05:00:00

Finalizó con éxito congreso médico

Finalizó con éxito congreso médico

De acuerdo con Patricio López-Jaramillo, presidente del certamen, esta versión del congreso fue la de más elevada producción científica realizada hasta ahora y correspondió al lema que tuvo: “La generación del conocimiento”.

En total se presentaron 36 trabajos cuyos autores pertenecen a las universidades de Antioquia, Javeriana, Militar, Cartagena, La Sabana, San Buenaventura, Nueva Granada, El Bosque y San Francisco de Quito, así como de la Clínica San Rafael, el Hospital Pablo Tobón Uribe y la Fundación Cardiovascular de Colombia.

Durante el congreso, la administración municipal ofreció varios reconocimientos especiales a los invitados internacionales.

Declaró como “huéspedes ilustres” a Ayrton Custodio Moreira, Sandra Davidge, Rodrigo Fierro-Benítez y Camilo Jiménez Vásquez, como una exaltación al valioso aporte a la ciencia encaminado a la búsqueda de soluciones a problemas de salud pública que han realizado.

De igual forma realizó la condecoración con la Orden de Bucaramanga categoría “Cruz de Comendador” al médico endocrinólogo Efraín Otero Ruiz, ex ministro de Salud y ex director de Colciencias, considerado un pionero de la ciencia. Mientras que el doctor Vicente Lahera, médico español, recibió un “Decreto de Honores” por su voluntad de servicio y significativos logros en el campo de la salud.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad