Finalizó con éxito congreso médico | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-18 05:00:00

Finalizó con éxito congreso médico

Importantes trabajos de investigaci√≥n en √°reas como diabetes, s√≠ndrome metab√≥lico, alteraciones tiroideas, acromegalia, c√©lulas madre y factores de riesgo cardiovascular en ni√Īos, fueron expuestos durante el D√©cimo Congreso Colombiano de Endocrinolog√≠a que finaliz√≥ ayer en la capital santandereana.
Finalizó con éxito congreso médico

De acuerdo con Patricio L√≥pez-Jaramillo, presidente del certamen, esta versi√≥n del congreso fue la de m√°s elevada producci√≥n cient√≠fica realizada hasta ahora y correspondi√≥ al lema que tuvo: ¬ďLa generaci√≥n del conocimiento¬Ē.

En total se presentaron 36 trabajos cuyos autores pertenecen a las universidades de Antioquia, Javeriana, Militar, Cartagena, La Sabana, San Buenaventura, Nueva Granada, El Bosque y San Francisco de Quito, así como de la Clínica San Rafael, el Hospital Pablo Tobón Uribe y la Fundación Cardiovascular de Colombia.

Durante el congreso, la administración municipal ofreció varios reconocimientos especiales a los invitados internacionales.

Declar√≥ como ¬ďhu√©spedes ilustres¬Ē a Ayrton Custodio Moreira, Sandra Davidge, Rodrigo Fierro-Ben√≠tez y Camilo Jim√©nez V√°squez, como una exaltaci√≥n al valioso aporte a la ciencia encaminado a la b√ļsqueda de soluciones a problemas de salud p√ļblica que han realizado.

De igual forma realiz√≥ la condecoraci√≥n con la Orden de Bucaramanga categor√≠a ¬ďCruz de Comendador¬Ē al m√©dico endocrin√≥logo Efra√≠n Otero Ruiz, ex ministro de Salud y ex director de Colciencias, considerado un pionero de la ciencia. Mientras que el doctor Vicente Lahera, m√©dico espa√Īol, recibi√≥ un ¬ďDecreto de Honores¬Ē por su voluntad de servicio y significativos logros en el campo de la salud.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad