35 mil niños contarán con almuerzo escolar | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-18 05:00:00

35 mil niños contarán con almuerzo escolar

Los 35 mil alumnos de grado cero a quinto de primaria, de los niveles 1 y 2 del Sisben que estudian en los planteles oficiales en Bucaramanga, tendrán garantizado el almuerzo escolar, a partir del próximo mes.
35 mil niños contarán con almuerzo escolar

El suministro de estos alimentos, que permitirá la cobertura total de esta población vulnerable, es el resultado de un convenio interadministrativo firmado entre el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), la Alcaldía y las asociaciones de padres de familia.

El acuerdo consiste en que el Municipio aporta $4.000 millones, el Icbf contribuye con la experiencia de sus programas de restaurantes escolares y las asociaciones facilitan la mano de obra para la manipulación de alimentos, explicó el secretario de Educación, Luis Alfonso Montero Luna.

Mejorar nutrición

Resaltó igualmente que con la minuta alimentaria que está programada dentro de los almuerzos, “vamos a cubrir hasta el 40% del componente nutricional, mientras que con el refrigerio anterior se cubría el 27%”.

En ese sentido, Luis Alejandro Rivero, director de la regional del Icbf, señaló que la entidad le gira a cada asociación $843 por almuerzo diario a cada alumno; ahora, gracias al convenio, el Municipio aportará otros $257, que suman $1.100 para mejorar la atención y calidad del componente nutricional de 32% a 40%.

Respecto de la calidad del componente nutricional, el funcionario aclaró que hay un convenio asistencial con la Facultad de Nutrición de la Universidad Industrial de Santander, apoyado por el centro zonal de Icbf, que supervisa que los alimentos que preparen las asociaciones, cumplan con los requisitos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad