Lanzan cobertura contra los cambios en la divisa | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Ene 16 2018
20ºC
Actualizado 09:57 pm

Lanzan cobertura contra los cambios en la divisa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-18 05:00:00

Lanzan cobertura contra los cambios en la divisa

Lanzan cobertura contra los cambios en la divisa

El futuro de la Tasa Representativa del Mercado, TRM, consiste en un contrato en el que se compran o venden dólares a un precio acordado con un vencimiento acordado, es decir que una persona negocia con otra la adquisición, por ejemplo, de un millón de dólares, a una tasa de cambio de $2.250 para ser entregados en tres meses.

La ventaja de este sistema consiste en que al hacer las negociaciones de dólares con anterioridad, se protegen de cualquier alza futura en la tasa de cambio. Si por el contrario, el precio de la divisa cae, se activa una cláusula que permite a la persona renunciar al contrato pagando una prima.

“Esta es una herramienta que el mercado estaba esperando desde hace tiempo y va a traer muchos beneficios para las corporaciones con flujos en dólares y exposición al riesgo cambiario, porque permite cubrirse”, explicó el gerente de derivados de Interbolsa, Alejandro Lucio.

El derivado se suma a los tres contratos que existen en el mercado, que están atados a los títulos de deuda pública, TES. En este mercado, sólo en abril, se transaron 120.750 millones de pesos en 44 negocios.

El año pasado el presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, BVC, Juan Pablo Córdoba, había anunciado el lanzamiento de este mecanismo.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad