Unidos para frenar robos y asesinatos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-03 07:20:05

Unidos para frenar robos y asesinatos

Un llamado a la colaboración de la comunidad del Puerto Petrolero, fue expresado en la noche del viernes en una reunión en el auditorio de la Policía del Magdalena Medio.
Unidos para frenar robos y asesinatos

Con este motivo fueron citados los presidentes de las juntas de acci√≥n comunal, l√≠deres de las seis comunas, periodistas, y p√ļblico en general.

A la cita asistieron miembros del Batallón Nueva Granada y del Energético y Vial del Ejército, del DAS, la Fiscalía, la Policía, la Gobernación, y las autoridades del municipio.

Algunos miembros de las comunas explicaron las necesidades que en materia de seguridad son registradas en sus respectivos barrios.

La Policía hizo un llamado a la comunidad para que colabore en la denuncia de hechos irregulares.

Pero la verdadera preocupaci√≥n de estas comunidades radic√≥ en las amenazas contra la vida de sus l√≠deres. Temor que se materializ√≥ despu√©s del asesinato del reconocido dirigente comunitario conocido como ¬ďCachetes¬Ē.

A pesar del esfuerzo hecho por el mismo alcalde Carlos Contreras, que inici√≥ la reuni√≥n con un ejemplo sobre el cambio de conciencia de la gente: ¬ďSi alguien me debe plata y yo acudo donde personas ilegales para que me la cobren, despu√©s como voy a pedir seguridad, si yo act√ļo en la ilegalidad¬Ē.

El Coronel Rafael E. Rojas, comandante de la Polic√≠a que afirm√≥ que ¬ďhemos capturado a muchos con colaboraci√≥n, debemos cuidarnos entre nosotros mismos ayudados por las autoridades, a trav√©s de una participaci√≥n activa, directa y permanente¬Ē. Algunos miembros de las juntas de acci√≥n comunal, que ya hab√≠an sido amenazados verbalmente o mediante panfletos, no consideraron positivo este acercamiento.

La reunión en un comienzo trató de mantener un orden de 2 minutos para cada expositor que quisiera hablar, pero al final se generaron desórdenes. Algunos líderes hablaron de la inseguridad de sus barrios, pero otros de chismes y querellas personales.

Finalmente, la Policía continuó con un llamado para que la comunidad hiciera efectivo el plan de recompensas por información para acabar con el problema de la inseguridad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad