Inspección de Policía mete mano en el tema de las basuras | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
22ºC
Actualizado 09:40 am

Inspección de Policía mete mano en el tema de las basuras | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-18 05:00:00

Inspección de Policía mete mano en el tema de las basuras

Atendiendo las m√ļltiples denuncias procedentes de ciudadanos molestos con los problemas generados por las basuras en el Puerto Petrolero, la Inspecci√≥n de Polic√≠a de Barrancabermeja meti√≥ mano en el tema e inst√≥, tanto a usuarios como a la empresa prestadora del servicio, a respetar horarios, rutas y frecuencias dispuestas para la recolecci√≥n y disposici√≥n de los desechos.
Inspección de Policía mete mano en el tema de las basuras

La inspectora de Policía, Amparo Camacho, dijo que son muchas las quejas recibidas en su despacho, por lo que fue necesario oficiar a Rediba S.A., para que cumpla con el servicio de recolección los días acordados en cada sector y avise a la comunidad los cambios hechos en los recorridos
¬ďCualquier alteraci√≥n en el sistema dispuesto, puede redundar en problemas ambientales y de salud p√ļblica¬Ē, expres√≥ la funcionaria. ¬†

Entre tanto, a√Īadi√≥, la decisi√≥n que toca a los usuarios tiene que ver con el llamado a tomar conciencia para que saquen las basuras el d√≠a de recolecci√≥n, y las ubiquen frente a sus casas y no en residencias vecinas, esquinas, parques u otros lugares.

¬ďCuando no hay un contraventor identificado, enviamos 30 √≥ 40 cartas por cuadra, as√≠ como a un funcionario para que le explique a la comunidad c√≥mo debe hacer la disposici√≥n final de sus residuos, sin afectar a los dem√°s vecinos ni al medio ambiente¬Ē,explic√≥ la Inspectora.

Por el contrario, cuando están identificados, se citan para hablarles sobre el tema y, si reinciden, se les imponen sanciones económicas establecidas en el Código de Policía.

Tenga en cuenta que, seg√ļn lo asegur√≥ la autoridad, los empleados de Rediba S.A. tienen la responsabilidad de ingresar a recoger la basura a aquellos lugares a los que no pueda ingresar el cami√≥n recolector.

La empresa se pronuncia

Edinson Candela Orduz, ingeniero de Calidad y Seguridad Industrial de Rediba S.A., dijo que tras el colapso del servicio registrado el mes pasado y la posterior ampliación de una hora en el horario de disposición final en la celda transitoria, la empresa modificó algunas rutas.

Seg√ļn dijo, ¬ďsobre todo en lo que tiene que ver con los horarios¬Ē. Asimismo, dispuso la operaci√≥n de un compactador doble troque para apoyar la operaci√≥n diaria en la ciudad, ¬ďeso redunda en la mejora del servicio¬Ē, concret√≥.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad