Procuraduría cerró proceso disciplinario contra Díaz Mateus | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-18 21:00:45

Procuraduría cerró proceso disciplinario contra Díaz Mateus

Al considerar que existen ¬ďinnumerables¬Ē contradicciones en las versiones libres que se han rendido dentro de la investigaci√≥n disciplinaria contra el ex senador santandereano Iv√°n D√≠az Mateus, la Procuradur√≠a General decidi√≥ cerrar y archivar el proceso.¬ďLas pruebas que se tienen contra el ex senador son deficientes. Los hechos imputados en el pliego de cargos del 25 de febrero de 2009 no existieron¬Ē, se√Īal√≥ el procurador General de la Naci√≥n, Alejandro Ord√≥√Īez.
Procuraduría cerró proceso disciplinario contra Díaz Mateus

El ex senador conservador D√≠az era investigado por haber incurrido, presuntamente, en constre√Īimiento, al ofrecer d√°divas a la congresista Yidis Medina, a cambio de su voto a favor en el proyecto de la reelecci√≥n presidencial.

Sin embargo, ¬ďlas pruebas que se tienen contra el ex senador son deficientes. Los hechos imputados en el pliego de cargos del 25 de febrero de 2009 no existieron¬Ē, afirm√≥ el Procurador General.

De acuerdo con Ord√≥√Īez, no se pudo comprobar que D√≠az Mateus le hab√≠a ofrecido prorrogar la licencia a la representante Medina si votaba a favor de la reelecci√≥n, como estaba planteado en la investigaci√≥n.

Tampoco que si ella no cumplía, desvincularía a su asesor César Guzmán de la Unidad de Trabajo Legislativo.

¬ďEste cargo y estas conductas fueron desvirtuadas en el transcurso del proceso, ya que la misma congresista Medina desminti√≥ dichas aseveraciones. Adem√°s, Guzm√°n fue desvinculado de la Unidad por la misma Yidis Medina¬Ē, sostuvo Ord√≥√Īez.

Así mismo, la Procuraduría aseguró que el mismo ex asesor de Yidis desvirtuó que Díaz Mateus haya amenazado a la ex congresista si no votaba a favor de la reelección.

De otra parte, el Procurador General tambi√©n se refiri√≥ a la investigaci√≥n que adelanta este Ministerio contra el ex congresista Teodolindo Avenda√Īo y algunos ex y ministros.

Indic√≥ que ¬ďno se encontraron las suficientes pruebas y por tanto, mediante un auto, orden√≥ recaudar 28 testimonios y trasladar pruebas de la Corte Suprema, Fiscal√≠a y el Tribunal Superior¬Ē.

El Ministerio P√ļblico recibi√≥ el proceso de Teodolindo Avenda√Īo el pasado 12 de mayo. El ex congresista es investigado por supuestamente haber recibido d√°divas para no asistir a la votaci√≥n del acto legislativo sobre la reelecci√≥n presidencial y as√≠ facilitar su aprobaci√≥n.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad