Lun Dic 5 2016
24ºC
Actualizado 12:08 pm

Procuraduría cerró proceso disciplinario contra Díaz Mateus | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-18 21:00:45

Procuraduría cerró proceso disciplinario contra Díaz Mateus

Procuraduría cerró proceso disciplinario contra Díaz Mateus

El ex senador conservador Díaz era investigado por haber incurrido, presuntamente, en constreñimiento, al ofrecer dádivas a la congresista Yidis Medina, a cambio de su voto a favor en el proyecto de la reelección presidencial.

Sin embargo, “las pruebas que se tienen contra el ex senador son deficientes. Los hechos imputados en el pliego de cargos del 25 de febrero de 2009 no existieron”, afirmó el Procurador General.

De acuerdo con Ordóñez, no se pudo comprobar que Díaz Mateus le había ofrecido prorrogar la licencia a la representante Medina si votaba a favor de la reelección, como estaba planteado en la investigación.

Tampoco que si ella no cumplía, desvincularía a su asesor César Guzmán de la Unidad de Trabajo Legislativo.

“Este cargo y estas conductas fueron desvirtuadas en el transcurso del proceso, ya que la misma congresista Medina desmintió dichas aseveraciones. Además, Guzmán fue desvinculado de la Unidad por la misma Yidis Medina”, sostuvo Ordóñez.

Así mismo, la Procuraduría aseguró que el mismo ex asesor de Yidis desvirtuó que Díaz Mateus haya amenazado a la ex congresista si no votaba a favor de la reelección.

De otra parte, el Procurador General también se refirió a la investigación que adelanta este Ministerio contra el ex congresista Teodolindo Avendaño y algunos ex y ministros.

Indicó que “no se encontraron las suficientes pruebas y por tanto, mediante un auto, ordenó recaudar 28 testimonios y trasladar pruebas de la Corte Suprema, Fiscalía y el Tribunal Superior”.

El Ministerio Público recibió el proceso de Teodolindo Avendaño el pasado 12 de mayo. El ex congresista es investigado por supuestamente haber recibido dádivas para no asistir a la votación del acto legislativo sobre la reelección presidencial y así facilitar su aprobación.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad