Excluyen a Don Mario de Justicia y Paz | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-18 21:13:13

Excluyen a Don Mario de Justicia y Paz

Así lo decidió el Tribunal Superior de Justicia y Paz luego de que la Fiscalía solicitara su exclusión por la inasistencia a las versiones libres y el incumplimiento con el proceso de la ley 975 de 2005, llamada Justicia y Paz, y de la que el mismo Daniel Rendón, alias Don Mario, expresó su voluntad de retirarse.Al dejar de ser un postulado, los procesos judiciales en los que está involucrado alias Don Mario pasarán a manos de la justicia ordinaria. Será judicializado por homicido, concierto para delinquir y tráfico y porte de estupefacientes.
Excluyen a Don Mario de Justicia y Paz

A través de una comunicación satelital desde la Cárcel de Cómbita (Boyacá), alias Don Mario le explicó al Tribunal de Justicia y Paz y al Fiscal encargado, la razón por la cual tomó su decisión.

¬ďHe sido v√≠ctima de la ley de Justicia y Paz y no s√≥lo yo sino gran cantidad de desmovilizados que nos toc√≥ unirnos en contra de las agresiones de nuestros comandantes, de gente de seguridad del Estado y distintos gremios del pa√≠s por ocultar la verdad¬Ē, dijo %¬¨Don Mario%¬¨.

Agreg√≥ que ¬ďno quiero que se asesinen y extorsionen m√°s colombianos por la verdad. La verdad la conoc√≠amos m√°s los mandos medios que los superiores que viv√≠an bacaniados¬Ē.

Adem√°s se√Īal√≥ que desea denunciar aspectos delictivos m√°s profundos que lo llevaron a tomar la decisi√≥n. El juez del Tribunal le dijo que el tr√°mite se debe llevar a cabo a trav√©s de la Fiscal√≠a, por lo cual este organismo quedar√° encargado de recepcionarle la informaci√≥n e iniciar los debidos procesos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad