Ramón Cabrero, nuevo técnico de Nacional | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-18 21:33:38

Ramón Cabrero, nuevo técnico de Nacional

El directivo Francisco Piña del Atlético Nacional, confirmó hoy que el técnico Ramón Armando Cabrero ya firmó y devolvió el precontrato que lo vinculará con el equipo antioqueño durante un año y por fin se pudo poner punto final al tema del nuevo técnico para centrarse en los jugadores.Fueron varios los nombres que sonaron y algunos, como el argentino Rubén Israel, se cayeron con el paso de los días, pero hoy se dio humo blanco y Cabrero, estratega de 61 años, nacido en España y que se crió desde los 4 en Argentina, será el nuevo técnico de Nacional para la Copa Mustang II 2009.
Ramón Cabrero, nuevo técnico de Nacional

El nuevo estratega es esperado el próximo jueves en el capital antioqueña y llegará al verde con asistente y preparador físico, que serán Jorge Mamberto y Eduardo González, respectivamente.

Piña recalcó que en el tema de jugadores el presidente de la Institución, Víctor Marulanda, ya tiene una lista de personas que no seguirán en el equipo al cumplir su ciclo o no dar la talla, aunque no confirmó nombres y la idea es entregarle a Cabrero un equipo saneado y comenzar el nuevo proyecto.

Para el nuevo proceso, el directivo dijo que el equipo necesita un arquero de categoría y buenos delanteros para suplir la ausencia de goles, y la nómina, que será reducida, estará conformada en un 55 por ciento por jugadores de la cantera y un 45 por ciento por hombres de experiencia.

Reconoció que el equipo vive una dura situación económica, debido a la mala campaña y el poco acompañamiento de los hinchas, pero existe un buen respaldo por parte de la Organización Ardila Lülle.

Su recorrido
Cabrero debutó en el fútbol con la camiseta de Lanús de Argentina en 1965 y se retiró en 1982 en el Independiente Rivadavia de ese país, y actualmente es manager general de Lanús.

Como jugador también estuvo en Newell's y en los españoles Atlético de Madrid, Elche y Mallorca.

Su carrera como técnico empezó en 1985 en el Sportivo Italiano de Argentina y también dirigió a Deportivo Maipú, Central Córdoba, Colón, Los Andes y Atlético Lanús de ese país. Además, fue técnico del KS Dinamo Tirana de Albania.

Ha conseguido dos títulos, el primero con el Sportivo Italiano en la Primera B de Argentina y el segundo en el año 2007 con Lanús.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad