Publicidad
Publicidad
Vie Dic 2 2016
24ºC
Actualizado 01:42 pm

Uruguay, un joven conquistador de turistas de Suramérica | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-19 05:00:00

Uruguay, un joven conquistador de turistas de Suramérica

Por a√Īos fue la Suiza de Am√©rica y, aunque entre los mismos uruguayos los cambios sociales y econ√≥micos para ellos desdibujan a su pa√≠s de tan honrosa comparaci√≥n, para los turistas, sencillamente, es hermoso.
Uruguay, un joven conquistador de turistas de Suramérica

Uruguay, considerado el país más pacífico de latinoamérica, cuya capital alcanza los dos millones de habitantes (los de Bucaramanga y el área metropolitana) es uno de los destinos que se debe agendar para unas buenas vacaciones o luna de miel.  
 
Además, su cercanía y hermandad con Argentina, el destino de moda de los latinos que empiezan a explorar el extranjero, facilitan llegar, a muy buen precio, al país gaucho.

Desde Buenos Aires viajar a Montevideo, la capital uruguaya, además de ser económico es altamente placentero si decide hacer el desplazamiento cruzando el Río de la Plata.

Todos los d√≠as y en diferentes horarios sale un buqueb√ļs, con el lujo y la comodidad de un buen avi√≥n. El buqueb√ļs va lleno de turistas de todos los acentos, europeos y latinos, y de uruguayos, que van y vienen a Argentina constantemente. Incluso, estos √ļltimos ¬Ďviajan¬í con su carro, que ocupa las bodegas del buque. ¬†

El viaje es exquisito. Durante el recorrido de aproximadamente tres horas se puede visitar el restaurante o el almacén, donde los perfumes, relojes y finos licores esperan compradores; también puede hacerse a muy buenas fotos o descansar en una de sus confortables sillas.   

El buqueb√ļs puede llevarlo y traerlo desde Buenos Aires a Colonia (un pueblo colonial) o Montevideo, incluso, en un solo d√≠a.

Si lo prefiere, puede alojarse en la capital gaucha y al siguiente  día desplazarse a Punta del Este, uno de los balnearios más paradisíacos de América.

Bienvenido a la capital

Con guía a bordo Montevideo es un destino que se puede conocer rápido y en su mejor forma.

Esa ciudad está llena de contrastes, de calles amplias con grandes árboles que visten de sombra la vía, rica gastronomía, artesanías, edificaciones con historia para contar, tangos, buenos hoteles y mucho comercio por explorar, aunque los centros comerciales han fortalecido ese ambiente.

En medio día se puede hacer un recorrido por el centro, el mercado del puerto, la zona residencial y así conocer lugares emblemáticos como el monumento a La Carreta, la  Torre de las Telecomunicaciones, la Catedral Metropolitana, el Palacio Salvo, el estadio Centenario, el Teatro Solís (símbolo de la cultura) y la Plaza Independencia, entre otros.

Seg√ļn la estaci√≥n en la que se viaje es mayor o menor el n√ļmero de turistas de todas las edades deseosos de explorar la extensa playa del R√≠o de la Plata.
En primavera, por ejemplo, las noches frescas y ventiladas invitan a caminar a lo largo de la playa, visitar un café o bar en inmediaciones de la zona comercial y hasta compartir una de las principales costumbres uruguayas: tomar mate.

En Uruguay, el Presidente, el futbolista, el empresario y el que no hace nada toman mate; solo en el contexto del consumo es equivalente al café nuestro.
As√≠, si le ofrecen mate, ac√©ptelo, ¬ďes el compa√Īerismo hecho momento¬Ē, como dicen los charr√ļas.

De vuelta en Montevideo al llamado city tour está por visitar la bahía que forma un puerto, siendo el más importante del país, vía de importación y exportación de mercancías.

Si pernocta en Montevideo recuerde que es imperdonable no disponer al menos de un día para ir a Punta del Este, una ciudad tranquila y glamorosa.  

El Diamante del Sur

Punta del Este está localizada al sureste del país y desde la capital uruguaya se llega rápidamente por carretera, luego de aproximadamente tres horas de viaje.

Si viene desde Buenos Aires también lo puede hacer en vuelo directo, que ofrece varios trayectos diarios.

Como suele ocurrir en ciudades cuya din√°mica est√° estrechamente ligada al mar, en Punta del Este el comercio, las discotecas, la moda, los carros lujosos, las actividades para todos los gustos, las pieles bronceadas y los cuerpos esbeltos hacen gala, especialmente en verano.

Durante las otras estaciones la ciudad respira reposo, sin perder sus m√ļltiples atractivos.

Para descubrir esta cosmopolita ciudad hay que empezar por recorrer La Península, el sitio de mayor referencia, y la Avenida Gordelo.

Es más, para facilitar el viaje por las áreas más coloridas de la ciudad  abundan los alquileres de carros o ciclas con motor.  

Pero la gran conquista de los turistas está en sus playas, consideradas las más elegantes de Suramérica.

Sobresalen Playa Mansa, caracterizada por el puerto de yates, y Playa Brava. Cada una hace honor a su nombre.

El mar en Punta del Este es delicioso, ya que la  combinación de aguas del Río de la Plata con las del Océano Atlántico le aminora la salinidad. Esa característica hace de este un mar muy amigable.

Por esto, Punta del Este es considerada el Miami del Sur, y son innumerables las celebridades del mundo que la prefieren como destino turístico y  han comprado allí su apartamento veraniego.

El lujo de las grandes torres de edificios es evidente... la ciudad respira opulencia, juventud y modernismo, y por eso también ha sido llamada el Diamante del Sur.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad