Dieciocho casas inundadas y cinco veredas incomunicadas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 09:20 pm

Dieciocho casas inundadas y cinco veredas incomunicadas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-19 05:00:00

Dieciocho casas inundadas y cinco veredas incomunicadas

Las lluvias han dejado a su paso inundaciones, derrumbes y da√Īos en algunos cultivos de caf√© y yuca en el municipio de Oiba.
Dieciocho casas inundadas y cinco veredas incomunicadas

Los hechos que se registraron el fin de semana dejaron 12 casa inundadas en el barrio Pescaderito y seis damnificados del barrio Bellavista.

Mariana Salazar una de las habitantes y damnificas del barrio Pescaderito, dijo a eésta redacción que la situación se genera por el desbordamiento de las aguas por el sistema de alcantarillado, que además presenta  varias fallas.

El alcalde de Oiba, Carlos Miguel Durán Rangel confirmó la versión de los habitantes, y dijo que durante la temporada de lluvias se ha podido detectar fallas en la primera fase del plan de aguas municipal, realizada en la administración anterior, pero que se están buscando soluciones para evitar las inundaciones.

El primer mandatario de la localidad también dijo que se han registrado fallas en el sistema de acueducto,  específicamente en las vertientes que abastecen el sistema. Además fue necesario reparar 600 metros de tubería, lo que mantuvo al municipio sin servicio del agua durante el fin de semana.  

Veredas incomunicadas

Las fuertes lluvias también produjeron  derrumbes que dejaron a cinco veredas incomunicadas, así lo dio a conocer Durán Rangel.

Los sectores m√°s afectados fueron Macanal, Barro Blanco, San Vicente, Palo Blanco y Canoas, en ese √ļltimo tambi√©n se registraron da√Īos en cultivos de yuca y caf√©, debido a una fuerte granizada.

El alcalde recordó que el ya fue declarada la emergencia invernal, por lo que está en espera de la colaboración de gobierno departamental.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad