Denuncian aumento de prostitución y drogadicción en población infantil | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Feb 23 2018
19ºC
Actualizado 05:42 am

Denuncian aumento de prostitución y drogadicción en población infantil | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-19 05:00:00

Denuncian aumento de prostitución y drogadicción en población infantil

Denuncian aumento de prostitución y drogadicción en población infantil

El aumento, explicó el personero delegado para los Derechos Humanos y la Familia, Andrés Fernando Jiménez Oviedo, se debe a la constante violencia intrafamiliar que se presenta, principalmente, en los estratos 1 y 2 del Puerto Petrolero.

“Estos estratos son los más vulnerables, por ser los más abandonados por el Estado. Sin embargo, la drogadicción y la prostitución también se presentan por factores clave como el desempleo y la falta de cariño”.

En la actualidad, el Ministerio Público atiende cuatro casos por prostitución y cinco (uno más que el año pasado) por consumo de sustancias psicoactivas. Frente a ello, la entidad aseguró que trabaja en programas de prevención.

La situación se expondrá hoy ante la Comisión del Plan y Asuntos Administrativos, del Concejo de Barrancabermeja. La cita será a las 9:00 a.m., y a ella se espera que asistan la Secretaría de Gobierno, la Secretaría Local de Salud, el ICBF, la Comisaría de Familia y la Fiscalía General de la Nación.

LISTA
Vinculados al programa

El siguiente es el listado de las instituciones y centros educativos en los que se ejecuta el programa ‘Recordando y practicando mis derechos, deberes y valores humanos como ciudadanos’:

La Belén.
Intecoba.
José Antonio Galán.
John F. Kennedy.
El Cincuentenario.
La Fortuna.
La Victoria.
Fermín Amaya.
Los Laureles.
Campestre.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad