Casa de Nariño insiste en que no ordenó ‘chuzadas’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-19 05:00:00

Casa de Nariño insiste en que no ordenó ‘chuzadas’

El Gobierno Nacional reiteró ayer que funcionarios del DAS nunca recibieron instrucciones de la Presidencia para hacer interceptaciones ilegales a magistrados, políticos y periodistas.
Casa de Nariño insiste en que no ordenó ‘chuzadas’

En un comunicado de cinco puntos, el Gobierno, a través de su secretario de prensa César Mauricio Velásquez, rechazó las versiones al respecto aparecidas en algunos medios de comunicación.

En el texto, el Gobierno precisó que estas informaciones hicieron daño “a la integridad moral de los funcionarios calumniados y de sus familias”.

De la misma forma asegura que ha brindado la información oportuna a los medios de comunicación que han reportado sobre la presencia de Ascencio Reyes en el palacio presidencial y que no influyeron en sus contenidos.

síntesis
Apartes del comunicado

  • El miércoles 13 de mayo, el Canal RCN difundió, sin prueba alguna, la versión según la cual el ex jefe de Contrainteligencia del DAS, Jorge Alberto Lagos, había declarado ante la Fiscalía que funcionarios del Gobierno estaban implicados en interceptaciones ilegales.
  • La transmisión del Canal RCN produjo gravísimos daños a la integridad moral de los funcionarios calumniados y de sus familias, a la armonía entre las instituciones del Estado colombiano y a su Gobierno.
  • Durante los últimos meses de 2007 y primeros de 2008, funcionarios de la Casa de Nariño recibieron múltiples solicitudes de periodistas, particularmente de la revista Semana y el periódico El Tiempo, inquiriendo sobre las razones de la presencia del señor Ascencio Reyes en la Casa de Nariño, así como las posibles relaciones de esta persona con un narcotraficante extraditado a Estados Unidos.
  • La Secretaría de Seguridad de la Casa de Nariño informó a funcionarios de la Presidencia sobre los registros de ingreso del señor Reyes, y el DAS informó sobre los antecedentes de esta persona.
  • Como podrán certificar los medios de comunicación que publicaron investigaciones al respecto, los funcionarios de la Casa de Nariño les prestaron su colaboración, pero no influyeron en los contenidos ni en la forma de esas publicaciones.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad