Vicefiscal continuará en el cargo | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
24ºC
Actualizado 10:12 am

Vicefiscal continuará en el cargo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-19 05:00:00

Vicefiscal continuará en el cargo

El vicefiscal general, Guillermo Mendoza Diago, desmintió el rumor que corría sobre su posible renuncia. “La decisión la tiene el doctor Mario Iguarán y no puedo irme sin que él me dé el permiso. Él me pidió que lo acompañara en este periodo”, aclaró Mendoza.
Vicefiscal continuará en el cargo

El Vicefiscal anunció que en los tres meses que le quedan en el cargo continuará llevando los procesos que están en curso hasta donde sea posible, como las investigaciones sobre la ‘Yidispolítica’.

No se refirió más al tema, pero sí habló sobre las ‘chuzadas del DAS’. Sostuvo que hay unas diligencias que deben “mantenerse bajo silencio hasta tanto no se desarrolle completamente la investigación”.

Y aclaró que no hay que confundir “inexistencia de las interceptaciones, por ejemplo, con falta de evidencias físicas de que éstas se hayan producido. La Fiscalía está tratando de verificar por todos los medios técnicos lo de las interceptaciones”.

En cuanto a la petición de seguridad que hizo el capitán Jorge Alberto Lagos, ex jefe de contrainteligencia del DAS, a cambio de entregar información sobre las ‘chuzadas’, el Vicefiscal confirmó que están estudiando la posibilidad de incluirlo en el programa de protección a víctimas y testigos de la Fiscalía.

“Hay que comprobar si realmente el testigo está en riesgo. De ser así entrará al programa”, precisó.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad