La situación del mundo | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
23ºC
Actualizado 05:58 pm

La situación del mundo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-19 05:00:00

La situación del mundo

La situación del mundo

La edición correspondiente al año 2008 la dedica a las innovaciones para una economía sostenible “repleta de dificultades, desde la acumulación de emisiones de gases de efecto invernadero en la atmósfera, hasta problemas de escasez de agua y toda una serie de cuestiones de contaminación y de gestión de los recursos naturales”. Destaco del informe algunos hechos buenos y otros malos.

*Clima: Los científicos anuncian que el grosor de la capa de hielo del Ártico se ha reducido a la mitad debido al calentamiento del océano y de la atmósfera.
*Biodiversidad: Científicos estadounidenses advierten que dos tercios de la población de osos polares podrían extinguirse en 50 años a medida que disminuye el hielo en el Ártico.

*Agricultura: Un estudio demuestra que la agricultura ecológica puede producir hasta tres veces más alimentos que los métodos convencionales en los países en desarrollo.

*Residuos: Coca Cola anuncia su objetivo de reciclar o reutilizar el 100% de las botellas de plástico que utiliza en los Estados Unidos.
*Energía: Según las Naciones Unidas, las inversiones en energías renovables alcanzaron un récord de 100.000 millones de dólares en el año 2006, motivadas por la preocupación por el cambio climático y el mayor apoyo gubernamental.

*Salud: Los científicos vinculan el aumento de nacimientos prematuros en EE.UU. con el incremento del uso de pesticidas y fertilizantes nitrogenados que pueden contaminar aguas y especies.

*Agua: Los importantes ríos Yangtze, Mekong, Ganges e Indo figuran entre los diez ríos más amenazados del mundo debido al cambio climático y la contaminación.

*Clima: Se confirma con pruebas inequívocas que la tierra se está calentando y que desde 1750 las actividades humanas son la causa del incremento de concentración de gases de efecto invernadero.

*Energía: Un informe revela que el mercado de energía eólica superó en el año 2006 las previsiones, experimentando un crecimiento record del 32% y alcanzando los 74.000 megavatios de capacidad mundial de generación.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad