HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
24ºC
Actualizado 05:04 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-19 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

El amor de madre es muy distinto a los otros amores; no conoce la traición y jamás lastima intencionalmente; no requiere de juramentos ni ceremonias. El amor de madre es incondicional por definición y no espera retribuciones. Una madre daría la vida sin pestañear y prefiere el dolor propio al de sus hijos; no importa que sean desagradecidos, ellas se entregan sin condiciones.

El amor de madre es universal e inalterable, no existe relativismo cultural al respecto; puede que haya alguna diferencia en la forma, pero la esencia se mantiene. La mamá blanca, la mamá negra, la indígena, la que trabaja, la vieja y la joven, más allá del tiempo y la distancia geográfica, ellas disfrutan y sufren el amor de igual manera.
Por todo lo anterior, se decidió por voto universal, que el mes de Mayo sea consagrado para exaltar a las mujeres que han visto renovar su sangre por el don excelso de la maternidad.

Aristóbulo Hernández B.

Los Bancos

La crisis económica mundial no ha afectado al sistema financiero del país, el cual no ha requerido por ahora de blindajes ni subsidios del Estado como en el pasado, cuando se creó el impuesto del 4 x mil, que de transitorio pasó a definitivo. Este impuesto dejó ganancias por el orden de $9.2 billones de pesos, al cierre del primer trimestre del año.
Estas utilidades tienen su origen en las altas tasas de interés en créditos; los costos financieros que corresponde pagar a los clientes de estas entidades por cada transacción en cajeros electrónicos o trámites que requieran.

No es casualidad que según la revista Forbes, entre las dos mil mayores empresas del mundo, el Grupo AVAL ocupe el puesto 1.015 y Bancolombia está en el 1.021, ratificándose así las grandes ganancias que obtienen estas dos entidades, que están también entre las primeras del sistema financiero colombiano. Sin embargo, Luis Carlos Sarmiento Angulo, dueño del Grupo Aval, quien apoya al presidente Uribe, expresó que el impuesto para la seguridad democrática debe ser cancelado por todos los colombianos, es decir que no sean solamente los ricos quienes lo paguen, propuesta que el gobierno acogió.Este nuevo impuesto afectaría el bolsillo de la mayoría de los colombianos, los cuales sí están siendo golpeados por la recesión económica.

Carlos Muñoz Silva

La rinitis alérgica

Con esta sicosis de la gripa A (H1N1), los más perjudicados hemos sido los que sufrimos de rinitis alérgica. Es que con esa moqueadera, con esa lloradera, con esa tosedera, con esa estornudadera, con esa carraspeadera, con esa sordera, al primero de estos síntomas la gente nos huye.
Si subimos al bus, los pasajeros se bajan. Si andamos por la acera, se pasan a la del frente. Si entramos al ascensor, lo desocupan. Si estamos en misa, dejan al sacerdote con el Credo en la boca. Así que vamos a usar unas camisetas con el siguiente rótulo: no tenemos A (H1N1), busquen otro marrano. "Aprende a vivir aislado y a meditar en soledad". Henrik Ibsen.
***
La iglesia es una institución, y como tal sus subalternos tienen que someterse a sus normas por más obtusas que sean; o dimitir antes que vivir una doble moral. Se te fue la mano padre Alberto. “Mal obedecen los labios, cuando murmura el corazón”. Voltaire.

Graciela de Salcedo


El problema de la basura

La disposición y tratamiento de las basuras citado en su editorial, podría no considerarse un “grave problema”, sino calificarlo como un “proyecto de urgente solución”, por el cierre definitivo de El Carrasco en septiembre próximo, procediendo a invitar ya a las autoridades de los 15 municipios a reunirse en el despacho del Gobernador, con el fin de estudiar, definir y presupuestar, por consenso, la fundación de una empresa para tal fin, buscando la participación del Ministerio del Medio Ambiente, por tratarse de un proyecto importante de alto costo.

1º. Este proyecto se iniciaría con la compra de un terreno equidistante entre los 15 municipios. 2°. Comprar o contratar el equipo de transporte continuo (volquetas), para la recolección diaria. 3°. Enganchar personal de servicio dotado de overoles, cascos, guantes, máscaras y botas. 4°. Adquirir la maquinaria de obra civil necesaria para mover y regar la basura a diario .Se requeriría también una unidad trituradora para reducir el tamaño de los escombros sobrantes de construcción. Se necesitaría adquirir hornos crematorios de cadáveres de animales, fetos, desechos hospitalarios y de alimentos en descomposición, madera, troncos, ramas, papeles y empaques. 5°. Enganchar personal provisto de equipo de fumigación diaria para combatir los malos olores y preservar el medio ambiente, además de ahuyentar los perros, roedores y aves de rapiña, visitantes de estos lugares

Arturo Galeano Álvarez

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad