Capturan sujeto vinculado al crimen de joven de 26 a√Īos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-19 05:00:00

Capturan sujeto vinculado al crimen de joven de 26 a√Īos

Caminando por la calle 33 con carrera 13 del Centro de la ciudad, la Polic√≠a captur√≥ a un sujeto de 26 a√Īos conocido con el alias de ¬ĎFino¬í, vinculado con el asesinato de √Čdinson Javier Morales Le√≥n, ocurrido el 26 de mayo del 2007 en Floridablanca.
Capturan sujeto vinculado al crimen de joven de 26 a√Īos

El capturado responde al nombre de Carlos Andrés Rodríguez Bueno, solicitado por la Fiscalía Tercera de Estructura de Apoyo por el delito de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

El presunto homicida fue detenido y trasladado de inmediato a la Unidad de Reacci√≥n Inmediata, URI, de la Fiscal√≠a, y el domingo fue presentado en audiencia p√ļblica ante un juez de control de garant√≠as.

La diligencia judicial se cumpli√≥ en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga y durante la misma el juez dict√≥ contra alias ¬ĎFino¬í medida de aseguramiento en la C√°rcel Modelo de Bucaramanga mientras contin√ļa la investigaci√≥n.

Seg√ļn las autoridades, alias ¬ĎFino¬í tiene antecedentes penales por los delitos de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego, por lo que ha estado recluido dos veces en la c√°rcel. Dentro de la investigaci√≥n adelantada por la Unidad de Homicidios de la Sijin, se ha determinado que alias ¬ĎFino¬í, junto a alias ¬ĎPitus¬í, fueron quienes cometieron el asesinato de √Čdinson Javier Morales Le√≥n. Alias ¬ĎPitus¬í ya fue capturado y se encuentra recluido en la C√°rcel de Oca√Īa, Norte de Santander, por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

El día del crimen

El 26 de mayo de 2007 a las 9:25 de la noche, √Čdinson Javier Morales Le√≥n, de 19 a√Īos y alba√Īil de profesi√≥n, caminaba en compa√Ī√≠a de su esposa, su peque√Īa hija y sus padres cerca de la cancha de f√ļtbol del barrio Alares, en Floridablanca.

A las 9:30 de la noche una pareja de sicarios, que las autoridades presumen que eran alias ¬ĎPitus¬í y alias ¬ĎFino¬í, dispararon en repetidas oportunidades contra Morales Le√≥n y huyeron en una motocicleta.

La víctima quedó mal herida y pese a que fue conducida en un taxi al Hospital San Juan de Dios de Floridablanca, allí murió mientras recibía atención médica.
Tras la investigaci√≥n que adelant√≥ la Sijin los investigadores aseguraron que el crimen obedeci√≥ ¬ďal control y dominio territorial por la venta de estupefacientes¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad