Capturan sujeto vinculado al crimen de joven de 26 años | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
20ºC
Actualizado 09:20 pm

Capturan sujeto vinculado al crimen de joven de 26 años | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-19 05:00:00

Capturan sujeto vinculado al crimen de joven de 26 años

Caminando por la calle 33 con carrera 13 del Centro de la ciudad, la Policía capturó a un sujeto de 26 años conocido con el alias de ‘Fino’, vinculado con el asesinato de Édinson Javier Morales León, ocurrido el 26 de mayo del 2007 en Floridablanca.
Capturan sujeto vinculado al crimen de joven de 26 años

El capturado responde al nombre de Carlos Andrés Rodríguez Bueno, solicitado por la Fiscalía Tercera de Estructura de Apoyo por el delito de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

El presunto homicida fue detenido y trasladado de inmediato a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, y el domingo fue presentado en audiencia pública ante un juez de control de garantías.

La diligencia judicial se cumplió en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga y durante la misma el juez dictó contra alias ‘Fino’ medida de aseguramiento en la Cárcel Modelo de Bucaramanga mientras continúa la investigación.

Según las autoridades, alias ‘Fino’ tiene antecedentes penales por los delitos de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego, por lo que ha estado recluido dos veces en la cárcel. Dentro de la investigación adelantada por la Unidad de Homicidios de la Sijin, se ha determinado que alias ‘Fino’, junto a alias ‘Pitus’, fueron quienes cometieron el asesinato de Édinson Javier Morales León. Alias ‘Pitus’ ya fue capturado y se encuentra recluido en la Cárcel de Ocaña, Norte de Santander, por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

El día del crimen

El 26 de mayo de 2007 a las 9:25 de la noche, Édinson Javier Morales León, de 19 años y albañil de profesión, caminaba en compañía de su esposa, su pequeña hija y sus padres cerca de la cancha de fútbol del barrio Alares, en Floridablanca.

A las 9:30 de la noche una pareja de sicarios, que las autoridades presumen que eran alias ‘Pitus’ y alias ‘Fino’, dispararon en repetidas oportunidades contra Morales León y huyeron en una motocicleta.

La víctima quedó mal herida y pese a que fue conducida en un taxi al Hospital San Juan de Dios de Floridablanca, allí murió mientras recibía atención médica.
Tras la investigación que adelantó la Sijin los investigadores aseguraron que el crimen obedeció “al control y dominio territorial por la venta de estupefacientes”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad