Fórmula Uno, Kovalainen logra su primera victoria | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-03 16:52:05

Fórmula Uno, Kovalainen logra su primera victoria

El finlandés Heikki Kovalainen (McLa-ren-Mercedes) logró la primera victoria de su carrera, en el Gran Premio de Hungría, undécima de las 18 pruebas del Mundial de Fórmula 1, hoy en el circuito de Hungaroring, cerca de Budapest.Kovalainen se impuso al alemán Timo Glock (Toyota), que consiguió el mejor resultado de su carrera, y su primer podio, y al finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), tercero.
Fórmula Uno, Kovalainen logra su primera victoria

Tras una carrera bastante aburrida, Kovalainen se aprovechó de la mala suerte del brasileño Felipe Massa (Ferrari), que tenía la carrera ganada, pero al que se le rompió su motor a tres vueltas de la meta.

El español Fernando Alonso (Renault) se quedó a los pies del podio, con la cuarta plaza, por delante del británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes). Este último, autor de la “pole”, fue adelantado por Massa al comienzo de la carrera, y se vio ralentizado por un pinchazo mediada la prueba.

Sin embargo, el británico conservó el liderato en el Mundial.

El brasileño Nelsinho Piquet (Renault) confirmó su buen estado de forma con un sexto lugar, mientras que el italiano Jarno Trulli (Toyota), séptimo, y el polaco Robert Kubica (BMW Sauber), octavo, completaron los puntos repartidos.

En la salida, Massa, tercero en la parrilla, efectuaba un adelanto perfecto sobre Kovalainen y Hamilton, colocándose en cabeza desde la primera curva. Un regalo inesperado en un circuito en el que es casi imposible doblar.

En las primeras vueltas, Massa probaba en el papel sus declaraciones de la víspera, en las que decía que Ferrari no tiene mucho que envidiar de McLaren-Mercedes. El piloto de Ferrari acumulaba mejores vueltas, aunque con el aliento de Hamilton en la nuca, a apenas tres segundos.

En los primeros pasos por “boxes”, la pequeña procesión no cambió mucho, a pesar de que Kubica, quinto al comienzo de la carrera, perdía bastante terreno. En la parte trasera, el francés Sébastien Bourdais (Toro Rosso) y el brasileño Rubens Barrichello (Honda) despertaban a los bomberos locales con pequeños incendios en sus paradas de avituallamiento.

El primer gran momento de la carrera se produjo en la 40ª vuelta, cuando Hamilton pinchaba en la rueda delantera izquierda, viéndose obligado a ir ralentizado casi una vuelta antes de entrar a cambiarse el neumático, el británico perdía cualquier esperanza de victoria. Finalmente salió décimo, y logró entrar en los puntos.

Massa, quien solamente tenía ya que disfrutar de los últimos compases, se vio perjudicado por la mala suerte, ya que a sólo tres vueltas del final, su motor se rompió, quedándose con las ganas de subirse a lo más alto del podio.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad