Lun Dic 5 2016
23ºC
Actualizado 04:24 pm

Capturado ex gobernador Juan José Chaux, en Bogotá | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-19 05:00:00

Capturado ex gobernador Juan José Chaux, en Bogotá

Un Fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia dict√≥ medida de aseguramiento contra el ex gobernador del Cauca (2004-2007) y ex embajador de Colombia en Rep√ļblica Dominicana, Juan Jos√© Chaux.
Capturado ex gobernador Juan José Chaux, en Bogotá

El ex gobernador deber√° responder por sus presuntos nexos con paramilitares y el delito de concierto para delinquir agravado.

Las autoridades investigan sus v√≠nculos con el ex jefe paramilitar Hebert Veloza, alias ¬ĎHH¬í, quien ha dicho desde noviembre de 2007 que el ex gobernador del Cauca, Juan Jos√© Chaux, se reuni√≥ con las Autodefensas buscando respaldo para sus aspiraciones pol√≠ticas.¬† En su versi√≥n libre, ¬ĎHH¬í afirm√≥ que Chaux asisti√≥ a una reuni√≥n en Urab√° cuando era candidato a la gobernaci√≥n y que en ese encuentro habr√≠a participado Fredy Rend√≥n Herrera alias ¬ĎEl Alem√°n¬í y Salvatore Mancuso, entre otros.

síntesis
Los hechos que lo involucran

¬ē El embajador Juan Jos√© Chaux, en compa√Ī√≠a de los secretarios jur√≠dico y de prensa del presidente √Ālvaro Uribe V√©lez participaron, en abril de 2008, en la Casa de Nari√Īo, en una reuni√≥n con el abogado de alias ¬ĎDon Berna¬í y alias ¬ĎJob¬í.
¬ē Seg√ļn la Presidencia, tanto el jurista como el vocero paramilitar, visitaron el lugar para denunciar la presunta manipulaci√≥n de testigos en el proceso de la ¬Ďparapol√≠tica, en contra del presidente Uribe V√©lez.
¬ē Tras conocerse el hecho, la Fiscal√≠a y la Procuradur√≠a iniciaron una investigaci√≥n contra los funcionarios de la casa presidencial.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad