Prevén aumento de personal en sector del turismo pese a crisis | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-19 05:00:00

Prevén aumento de personal en sector del turismo pese a crisis

La industria del turismo presenta el panorama m√°s alentador en materia de aumento de contrataci√≥n de mano de obra temporal, para este primer semestre del a√Īo.
Prevén aumento de personal en sector del turismo pese a crisis

En Santander, esa actividad demandar√° la mayor parte de los trabajadores temporales a junio y en temporada vacacional.

El presidente de la Asociación Colombiana de Servicios Temporales, Acoset, Miguel Pérez, así lo indicó y explicó que el crecimiento de este sector en la región estará por encima del comportamiento que se espera para los demás sectores, que crecerán entre un 1% y 3%, en materia de contratación.

¬ďEl sector de turismo absorber√° buen n√ļmero de personal, cerca del 10%, representado en mano de obra para restaurantes, hoteles, transporte y recreaci√≥n¬Ē, indic√≥ P√©rez.

Destac√≥ que la perspectiva de aumento de contrataci√≥n est√° relacionada con el auge de movimientos de turistas que ha generado el Parque Nacional del Chicamocha, que ha sostenido el ritmo de contrataci√≥n de la llamada ¬Ďindustria sin chimeneas¬í en la regi√≥n.

Panorama exportador

La otra cara de la moneda la mostrar√°, de acuerdo con el Presidente de Acoset, el sector exportador.

¬ďLas empresas de confecciones, textiles, alimentos y automotor¬Ē, sentir√°n con m√°s rigor la crisis internacional y por tanto disminuir√°n sus previsiones de contrataci√≥n.

Un comportamiento m√°s moderado, sin ser negativo, lo reflejar√°n los sectores que est√°n centrados en el consumo interno, ¬ďque ha mantenido un leve incremento de demanda¬Ē, apunt√≥ P√©rez.

Para este sector, tanto el comercio como la peque√Īa industria, el aumento de contrataci√≥n de personal llegar√° a 5%, como punto m√°s alto.

Segundo semestre mejor

La Asociaci√≥n Colombiana de Servicios Temporales, Acoset, es m√°s optimista frente a lo que ser√° el segundo semestre del a√Īo, cuando se empezar√° a trabajar para el ¬Ďstock¬í de productos para la temporada navide√Īa.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad