Prevén aumento de personal en sector del turismo pese a crisis | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 10:22 pm

Prevén aumento de personal en sector del turismo pese a crisis | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-19 05:00:00

Prevén aumento de personal en sector del turismo pese a crisis

La industria del turismo presenta el panorama más alentador en materia de aumento de contratación de mano de obra temporal, para este primer semestre del año.
Prevén aumento de personal en sector del turismo pese a crisis

En Santander, esa actividad demandará la mayor parte de los trabajadores temporales a junio y en temporada vacacional.

El presidente de la Asociación Colombiana de Servicios Temporales, Acoset, Miguel Pérez, así lo indicó y explicó que el crecimiento de este sector en la región estará por encima del comportamiento que se espera para los demás sectores, que crecerán entre un 1% y 3%, en materia de contratación.

“El sector de turismo absorberá buen número de personal, cerca del 10%, representado en mano de obra para restaurantes, hoteles, transporte y recreación”, indicó Pérez.

Destacó que la perspectiva de aumento de contratación está relacionada con el auge de movimientos de turistas que ha generado el Parque Nacional del Chicamocha, que ha sostenido el ritmo de contratación de la llamada ‘industria sin chimeneas’ en la región.

Panorama exportador

La otra cara de la moneda la mostrará, de acuerdo con el Presidente de Acoset, el sector exportador.

“Las empresas de confecciones, textiles, alimentos y automotor”, sentirán con más rigor la crisis internacional y por tanto disminuirán sus previsiones de contratación.

Un comportamiento más moderado, sin ser negativo, lo reflejarán los sectores que están centrados en el consumo interno, “que ha mantenido un leve incremento de demanda”, apuntó Pérez.

Para este sector, tanto el comercio como la pequeña industria, el aumento de contratación de personal llegará a 5%, como punto más alto.

Segundo semestre mejor

La Asociación Colombiana de Servicios Temporales, Acoset, es más optimista frente a lo que será el segundo semestre del año, cuando se empezará a trabajar para el ‘stock’ de productos para la temporada navideña.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad