Publicidad
Vie Mayo 26 2017
22ºC
Actualizado 09:53 pm

Cien ex habitantes de la calle le apuestan a estudiar | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-19 05:00:00

Cien ex habitantes de la calle le apuestan a estudiar

Laurita* viste una camisa azul y una falda de jean. Se hizo una trenza y aunque tiene voz infantil, sus respuestas suenan inimaginables cuando dice tener 11 años de edad: “Metí marihuana, pegantes, pepas y bazuco. He estado en varios sitios de ayuda, pero me he volado. Este lugar sí me gustó y aquí me quedo”.
Cien ex habitantes de la calle le apuestan a estudiar

La niña, quien abandonó su casa a los siete años y vivió con delincuentes en un hotel del centro de Bucaramanga, es una de las 300 personas entre niños, jóvenes y adultos, que hoy se rehabilita en el Hogar Shalom, en la vía que conduce a Matanza.

A su vez, ella también es una de las 100 personas que retomó los estudios para lograr el título de bachiller y a futuro ingresar a la Universidad del Pueblo.

“El Municipio está haciendo una serie de aportes económicos para que este grupo de ex habitantes de la calle pueda validar el bachillerato y en los próximos años se capacite en carreras técnicas”, explica la secretaria de Desarrollo Social, Paola Carvajal.

Ese es el sueño de Jhon Eduard Vargas, quien un día cansado de vivir en la calle y consumir alucinógenos emprendió una caminata desde el centro de la ciudad hasta encontrar el centro de resocialización.

“Mi sueño es hacer el tratamiento de 18 meses, validar el bachillerato desde aquí y prepararme como profesional para trabajar y regresar a mi casa. Necesito pedirles perdón a todos”, comenta Vargas.

Aunque no alcanzó a vivir en la calle, Luis Alberto Martínez, de 51 años, reconoce que se cansó de atentar contra su vida tras consumir drogas, y que desde hace dos meses tiene como meta rehabilitarse para acompañar a su esposa, ver de sus tres hijas y volver a levantar su empresa de marroquinería.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad