Rally, Loeb gana en Finlandia | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:49 pm

Rally, Loeb gana en Finlandia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-03 17:16:01

Rally, Loeb gana en Finlandia

El francés Sébastien Loeb (Citroen C4) ganó hoy el Rally de Finlandia, en Jyvaskyla, nueve segundos por delante del local Mikko Hirvonen (Ford Focus) y con más de tres minutos de adelanto sobre el tercer clasificado, Chris Atkinson (Subaru Impreza).Su victoria en Finlandia, la 42 en WRC, seis de ellas obtenidas en la presente temporada, permite a Loeb quedar a sólo un punto de Hirvonen, actualmente líder de la clasificación general del Mundial.
Rally, Loeb gana en Finlandia

El francés, cuatro veces campeón del mundo y vigente poseedor del título, no había ganado nunca en Finlandia, uno de los pocos rallies que faltaban en su impresionante palmarés.

Su copiloto, el monegasco Daniel Elena, tampoco había logrado nunca la victoria en esta prueba, antes denominada Rally de los Mil Lagos.

La pareja Loeb-Elena se convirtió así en los octavos pilotos no finlandeses en ganar el rally sobre tierra más rápido de todo el campeonato WRC en sus 58 ediciones hasta ahora realizadas.

¬ďEs seguramente una de mis victorias m√°s bonitas, una enorme satisfacci√≥n tras un rally tan dif√≠cil, en el que no pod√≠amos cometer el m√°s m√≠nimo error¬Ē, explic√≥ el piloto franc√©s.

Su rival Hirvonen felicit√≥ a su rival por su triunfo y se mostr√≥ satisfecho por su actuaci√≥n general en el fin de semana. ¬ďPodemos decir ahora que Seb (Loeb) es mitad finland√©s¬Ē, brome√≥.

En cabeza desde el comienzo, Loeb vivi√≥ un momento dif√≠cil esta ma√Īana, al comienzo de la antepen√ļltima especial (ES23), cuando su C4 hizo un giro inesperado en un momento en que intentaba afianzarse tras dos d√≠as de carrera seguidos a un ritmo infernal.

A pesar de ello, el piloto de Alsacia supo controlar la situación y de Killeri a Lankamaa, de Jukojärvi a Kaipolanvuori, de Mökkiperä a Hirvimäki, y en el resto de lugares de la provincia de Jyvaskyla, consiguió dejar su huella, en un rally en el que llevó el control desde la primera jornada.

Para la pareja Loeb-Elena, el √©xito en Finlandia es el sexto de la temporada, tras los conquistados en Montecarlo, M√©xico, Argentina, Cerde√Īa y Grecia.

Durante los d√≠as de competici√≥n ha estado muy presente el recuerdo del √≠dolo local Marcus Gr√∂nholm, retirado al final de la pasada temporada, siete veces campe√≥n de la prueba y presente en la edici√≥n de este a√Īo como comentarista de televisi√≥n.

El próximo rally del calendario de 2008 tendrá lugar en Alemania, el fin de semana del 15 de agosto, con un recorrido en principio mucho más fácil para el piloto francés.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad