Ampliación: Jaime Alberto Camacho, reelecto rector de la UIS. Descontento del Gobernador | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
S√°b Dic 16 2017
23ºC
Actualizado 10:26 am

Ampliación: Jaime Alberto Camacho, reelecto rector de la UIS. Descontento del Gobernador | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-19 22:06:45

Ampliación: Jaime Alberto Camacho, reelecto rector de la UIS. Descontento del Gobernador

El actual rector de la Universidad Industrial de Santander, Jaime Alberto Camacho Pico, acaba de ser reelecto en su cargo y seguir√° al frente de la UIS hasta el a√Īo 2012.Hace algunos minutos finaliz√≥ la votaci√≥n entre los miembros del Consejo Superior de la Universidad, que confirm√≥ a Camacho Pico como rector para el per√≠odo 2009-2012, con siete votos a favor y dos en en blanco, del Gobernador¬† Horacio Serpa y de la representante de los estudiantes.
Ampliación: Jaime Alberto Camacho, reelecto rector de la UIS. Descontento del Gobernador

Serpa se quejó porque anoche hubo una reunión a sus espaldas, de seis miembros del Consejo Superior, que constituyeron la mayoría en favor de Camacho Pico, por lo que la reunión de hoy fue más bien protocolaria.

"Sólo hubo una ronda de votación; ya se habían constituido unas mayorías a favor del doctor Camacho y eso, por supuesto, no dio lugar a lo que yo aspiraba y era que se hiciera un análisis a fondo de la situación de la universidad y del futuro de la universidad y de las circunstancias que generaban alrededor de la escogencia del nuevo
rector, cosa que yo lamenté", dijo el Gobernador al término de la elección esta tarde.

"En resumen, el que la mayoría del Consejo Superior de la Universidad no hubiese dado la oportunidad al Gobernador de Santander, presidente del Consejo Superior de analizar sus argumentaciones sobre ese aspecto. En un momento dado
propuse que, acogiéndose al sentido de la norma, el Consejo Superior declarara que no era satisfactorio el proceso que se adelantó y que, por consiguiente, se asumía las facultades que le da el estatuto de escoger sin ninguna clase de cortapiza el rector o la rectora de la universidad", amplió Serpa Uribe.

El Mandatario Regional no ocult√≥ su insatisfacci√≥n por el hecho. "Mi opini√≥n de inconformidad tiene que ver con que cuando iba a empezar la reuni√≥n del Consejo Superior yo fui informado por el se√Īor viceministro de Educaci√≥n (Gabriel Burgos Mantilla) que la noche anterior se hab√≠a hecho una reuni√≥n en donde la mayor√≠a de los miembros del Consejo Suyperior hab√≠a decidido respaldar a Jaime Alberto Camacho. Eso para m√≠, fue una noticia que me dej√≥ sin habla en un principio y sin oportunidad de discutir las cosas de la universidad. Todo el mundo tiene derecho a reunirse, todo el mundo tiene derecho a analizar las cosas, pero a m√≠ me parece que el Gobernador hab√≠a asumido una conducta absolutamente imparcial, no hab√≠a intervenido para nada en el proceso, aspirando a dialogar en un ambiente de amistad con los miembros del ConsejoSuperior para buscarle el camino m√°s apropiado".

Por su parte, Natalie Reyes, representante de los estudiantes, quien también votó en blanco, se quejó porque "La reunión era hoy, no era otro día y eso es lo que hoy en día deja un halo de insatisfacción y sin embargo reiteramos, como representante de los estudiantes, esperamos que sin embargo se puedan abrir los canales de comunicación.

"Hay un reto absolutamente complejo para la universidad y la administración universitaria y tendrá que ser ella quien auna todos sus esfuerzos. En manos de cada uno de los funcionarios que conforman nuestra institución estará la responsabilidad de empezar a mirár cómo todo ese sector, que es absolutamente inmenso, que es la razón de ser de la universidad y que somos los estudiantes, empezamos a tener espacios de diálogo reales y democráticos de argumentación dentro de la universidad".

En este momento se esperan las declaraciones de Jaime Alberto Camacho Pico.

Espere ampliación. 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad