En Colombia nadie regula los ascensores | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 02:56 am

En Colombia nadie regula los ascensores | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-19 22:48:51

En Colombia nadie regula los ascensores

En Colombia nadie regula los ascensores

Asimismo, en Colombia hay edificios que mantienen elevadores viejos y es un problema notable porque cuando se usan, se escuchan ruidos con ecos, hay vacíos en cada parada y hasta existen algunos que quedan a menos de la altura del piso en donde deben parar, evidenciando que las empresas dedicadas al mantenimiento de estos aparatos no están reguladas por un manual y parámetros que garanticen la utilización segura de los elevadores.

Ante esto Franco advirtió que “así como se regula la piratería en Colombia, hace falta una legislación que establezca normas para asegurar el mantenimiento en ascensores. No se puede pretender que las personas reclamen por un buen servicio cuando no hay nadie que exija”.

El ingeniero cuenta que cada día son más las empresas “piratas” que se dedican al mantenimiento de ascensores ofreciendo precios “irrisorios que van en contra del bienestar y cuidado de los usuarios porque al dar un producto barato de la misma forma no dan las garantías”.

Según el ingeniero Franco, este tipo de empresas “que son informales, no tienen repuestos para los elevadores y no pueden asegurar el mantenimiento, ni tampoco las garantías con que entregan el equipo”.

Medidas para subir a un ascensor

Entre tanto, el ingeniero entregó algunas recomendaciones que se deben tener en cuenta a la hora de subirse a un ascensor:
1. Tenga en cuenta que cada vez que usted ingrese al ascensor, este se impulse con la misma velocidad, que se sienta la rapidez con la que esté programado el ascensor. Cuando esto no ocurra hay que consultar con la empresa encargada del mantenimiento del elevador.

2. Procure subir al ascensor cuando este haya parado en su totalidad y también haga lo mismo a la hora de bajar. Si el elevador cuando abra las puertas sigue en curso, quédese dentro del elevador y cuando baje avise de inmediato a la empresa que le efectúa el mantenimiento.

3. Calcule que a su ascensor le hagan mantenimiento cada mes, esto evitará que tenga alteraciones en su sistema funcional y verifique que la empresa que efectúa esa operación sea conocida y totalmente confiable.

4. No permita que sus hijos jueguen dentro del ascensor ni que tampoco manipulen los botones, esto hágalo usted mismo.

5. No salte dentro del elevador y siempre esté atento a que cuando las puertas se cierren, empiece la marcha.

6. Si los botones del ascensor están al alcance de un menor de 10 años, avise de inmediato a la empresa que le hace el mantenimiento para que modifiquen la altura de los sensores del elevador.

7. Verifique que su ascensor tenga un sensor automático de cerrar y abrir puertas, si no lo tiene, exija este requerimiento a la empresa que le hace mantenimiento al ascensor. Esto evitara accidentes.

8. Verifique que su ascensor tenga un botón de emergencia, si no lo tiene, advierta de inmediato a la empresa que efectúa el mantenimiento del elevador.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad