La ley de Murphy me tiene ‘azotada’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
23ºC
Actualizado 05:58 pm

La ley de Murphy me tiene ‘azotada’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-20 05:00:00

La ley de Murphy me tiene ‘azotada’

Cayó en una racha total. Después de la ruptura que tuvo con su novio con el que llevaba más de un año, no ha vuelto a aparecer ninguna persona que quiera sacarla de esa nueva condición civil: soltera y sin un solo compromiso.
La ley de Murphy me tiene ‘azotada’

Está literalmente sola y si mira a su alrededor no hay ni la sombra de un hombre que le ‘eche los perros’, que la invite a tomar un café, a cine, a una discoteca, nada.

Al parecer todos están comprometidos y los de siempre no le interesan en lo más mínimo. Y usted tampoco a ellos, pues no tienen ni la más mínima intención de conquista.

El balance: hace rato dejó de conocer personas interesantes que pudieran clasificar como candidatos a una nueva relación amorosa. Su plan de sábados es ver cualquier serie de televisión acompañada de crispetas de microondas o en el mejor de los casos, salir con su mejor amiga y el novio, para darse la oportunidad de encontrar a alguien más.

Apareció uno, aparecieron todos

Después de varios meses de esperar un príncipe azul sin encontrar resultados favorables, decidió dedicarse a otros asuntos que no tuvieran nada que ver con el amor.

Hasta que de pronto, sin estarlo esperando, apareció una persona nueva en su vida que volvió a encender la chispa que ya estaba extinguida.

Se dio una nueva oportunidad, incluso, después de largo rato de insistencias y ruegos. Se encontraba prevenida a comenzar de cero. Pero cuando se atrevió a consolidar la relación y hacer oficial su nuevo noviazgo, empezó a descubrir que más de uno ‘se perdía por usted’.

Y la única pregunta que le quedó por hacer fue: ¿pero por qué hasta ahora abrieron su boca? o ¿Cómo fue posible que en el tiempo en que estuve sola no hubieran revelado sus sentimientos? ¿Por qué ahora que conocí a alguien más? ¿Ley de Murphy?

preguntas y respuestas
Carlos Maecha / Psicólogo

¿Por qué se da esa situación?  
Haciendo una lectura desde la psicología, podemos analizar varios factores. Pasa  como se da con el fenómeno de la infertilidad por ansiedad. Cuado una persona desea profundamente algo, a veces ese deseo y gusto se le convierte en estrés, se tensiona, y al presionarse genera ciertas reacciones biológicas, químicas, que van a crear reacciones fisiológicas, esto en el caso de los embarazos. Eso hace que de alguna manera los embarazos no se den.

Efectivamente la ansiedad produce impactos importantes a nivel del cuerpo, seguramente también produce alteraciones a nivel del comportamiento, en la forma como yo me relaciono con las personas.

Cuando estás tensionada, estresada, no eres natural, estás actuando presionada por una situación. Tus sentimientos, tus sensaciones externas tienen repercusión sobre los comportamientos. Por eso las fascias o expresiones de la cara expresan tus preocupaciones y las personas que están a tu alrededor se dan cuenta y te lo dicen.

Cuando estás triste, tus fascias dicen ‘estoy triste’. Pero hay expresiones faciales que no son fácilmente leídas, incluso interpretadas mal.
Cuando una persona está tensa y dice no quiero estar sola, no sólo está saliendo el gesto y el deseo sino la ansiedad. Esa angustia se va a traducir no en una sonrisa atractiva y agradable, sino en un ceño fruncido, una palidez, en un comportamiento tenso.

¿Incluso se da en el discurso o lenguaje?
Claro, no sólo es el lenguaje de tu cuerpo sino el lenguaje oral. En una conversación puede decir cosas inadecuadas, pero esa ansiedad, que a veces es demasiado evidente, puede ser inconciente.

Por eso en el momento en que establece una relación con      alguien se relaja, cambian sus gestos, sonríe, coquetea con su cabello, sus ojos se hacen más brillantes y empieza a proyectarse más natural. Eso hace que vuelva a sonreír y que sea más atractiva para el resto de las personas.

¿Por qué se le dice Ley de Murphy?

Se aplica para manifestar los infortunios de diversa índole. Es conocida como la ley de máxima fatalidad.

La Ley fue enunciada por el ingeniero Edward Murphy en 1949 mientras realizaba una prueba de un cohete sobre rieles para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Ante la aparente falla de uno de sus asistentes en la ubicación de sensores, Murphy utilizó la frase: “Si esa persona tiene la forma de cometer un error, lo hará”. Actualmente es utilizada para situaciones como ‘si algo puede salir mal, saldrá mal’, ‘Todo lleva más tiempo de lo que usted piensa’ o ‘cuando las cosas se dejan en su aire, pueden salir de mal en peor’, entre otras.  

Ahora se muestra interesada y ellos también

No es que todos se hayan puesto de acuerdo en esperar a que usted consiga una pareja estable para ponerla a dudar, a ilusionarla o a sentir algo muy fuerte por usted. Aunque no lo note, si se mira al espejo, esa nueva ilusión o romance adquirido con más tranquilidad, le produjo un aire menos rígido, más esperanzador y con mucha más vitalidad.

Su discurso cambió, se muestra más natural y eso le inyecta confianza a esas personas que alguna vez estuvieron interesadas por usted para lanzarse al ruedo.

¿Qué hago?

“Estoy confundida con los dos”. Por lo general suele suceder que dos personas se lancen al ruedo de la conquista al mismo tiempo. Incluso, que usted haya empezado una relación sentimental y a las pocas semanas aparezca uno o más admiradores y no sepa qué hacer.

Ante la situación, el psicólogo Carlos Maecha explicó que es importante tener en cuenta dos situaciones.

“Primero la parte moral, analizar hasta qué punto quiero establecer una relación de pareja basada en la fidelidad, en el respeto. Si aparece ese conflicto debo tener claro qué es lo realmente valioso para mí en una relación. Y el segundo punto, no dejarse llevar por el enamoramiento solamente, sino saber si con esa pareja comparto proyectos en común y el mismo tipo de valores en la relación”.

Si una de las dos personas reúne más criterios que el otro, y en este caso, no es la primera persona con la que inició una relación, se debe ser sincero y hablar a tiempo.

LISTA
Cuidado con el discurso

Es posible que más de una persona esté interesada en usted, pero las palabras que usa no son las apropiadas.
 
1 Falta de actitud. Una mirada de más, una cara de aburrimiento, una frase de su ex, bloquea el impulso de la otra persona.
2 El afán de encontrar le vendará los ojos frente a esa persona que está enviándole mensajes todo el tiempo.

LISTA
Evalúese

Es posible que no haya tal Ley de Murphy. Seguramente en el tiempo que estuvo sola, usted enviaba mensajes negativos hacia las demás personas, no les abría el espacio, mostraba rechazo, decepción hacia el amor y temor así no lo quisiera proyectar. Esto pudo cerrar las puertas porque:

1 Proyectaba inestabilidad emocional
2 Se encontraba ansiosa por encontrar una persona que le hiciera la vida interesante.
3 Tenía un discurso o modo de hablar nada esperanzador.
4 Fingía tras un deseo de agradar que usted mismo ni se creía.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad