Bumangueses toman ruta de los derechos de niños y niñas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-20 15:55:44

Bumangueses toman ruta de los derechos de niños y niñas

Los niños y las niñas tienen derecho a soñar, a reír, a jugar, a vivir en un hogar digno, a ir a una escuela, a estar sanos y, sobre todo, a ser felices.
Bumangueses toman ruta de los derechos de niños y niñas

También pueden hacer travesuras, construir castillos de arena, ver dibujos animados en la T.V. e incluso dejarse lavar por una ‘lluvia de paletas’.

A ellos, por ningún motivo se les debe obligar a trabajar. Tampoco se les puede levantar la mano, ni mucho menos usarlos para pedir limosna, para pornografía o  para desquitarse de todo lo malo que les pase a los ‘grandes’.

Estas frases representan algunos de los preceptos que quedaron plasmados en la llamada ‘Ruta por la Garantía de los Derechos de los Niños, Niñas, Adolescentes y sus Familias’, la cual fue trazada de manera simbólica en la capital santandereana.

Todo hizo parte de una sana actividad de conscientización sobre los derechos de la comunidad infantil, celebrada en el parque principal del barrio Girardot, al occidente de la capital santandereana.

Allí los pequeños elaboraron murales y carteleras donde escribieron cómo quieren que sea el trato que les den los adultos. Todos ellos redactaron, a su manera, mensajes que serán enviados a quienes deben velar por sus derechos.

También se les ofrecieron servicios de expedición del registro civil, tarjetas de identidad y cedulación; de igual forma se cumplieron labores de asistencia social, jornadas de prevención en salud y actividades recreativas y culturales.

MÁS Y MEJORES ALIADOS

Según Luis Alejandro Rivero Osorio, director regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, “la Ruta que se trazó en Bucaramanga, cada vez cuenta con más y mejores aliados en el país. Todos se unen para trabajar en una gran unidad de servicios, la cual aspira a llegar a las comunidades más vulnerables de Santander y del país entero”.

En esta tarea también están comprometidos los miembros de los Comités Departamental de Santander y de Bucaramanga de Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Joven Trabajador, la Administración Local, la Gobernación de Santander, el Isabu, la Policía Comunitaria, Comfenalco, Profamilia, el Ejército Nacional, Cajasan, la Congregación Mariana, el Inderbu, el Centro Juvenil Amanecer, Los Scouts, Proniño, Visión Mundial y Telefónica y ‘Save The Children’, entre otros.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad