Publicidad
Jue Jun 22 2017
24ºC
Actualizado 01:11 pm

Transportadores informales marcharán hoy por Girón | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-20 05:00:00

Transportadores informales marcharán hoy por Girón

Molestos por la falta de atención por parte de la Administración Municipal, los transportadores informales de Girón protagonizarán hoy una manifestación pacífica.
Transportadores informales marcharán hoy por Girón

Algunos voceros de esta manifestación aseguran que “esto se organizó debido a que el alcalde Luis Alberto Quintero no nos ha dado otra alternativa, teniendo en cuenta que en varias ocasiones hemos intentado reunirnos con él para llegar a un acuerdo, pero no ha sido posible”.

Debido a esto, los informales, alzarán sus voces en una marcha, que comenzará a las 10:30 de la mañana en el Mirador de Arenales y finalizará en la Alcaldía hacía la 1:00 de la tarde.

“Necesitamos que el alcalde nos cumpla con lo que nos prometió el 23 de septiembre del año pasado, cuando nos dijo que conformáramos una empresa y que él nos ayudaba a legalizarnos y a conseguir recursos para la compra de carros nuevos”, comentó el presidente de la junta directiva de la empresa de transportadores informales Rápido Girones, Alexander Caballero, quien aseguró que después de esa fecha el mandatario local no se ha vuelto a manifestar con ellos aún sabiendo que cumplieron con sus instrucciones.

“Desde ese entonces no nos hemos vuelto a reunir. Siempre que lo buscamos nos dicen que está ocupado. Y ahora nos responde con los operativos de la Policía para acabarnos”, sostuvo el vocero de este gremio informal.

Cabe recordar que la semana pasada estas mismas personas manifestaron frente a los patios de tránsito, en donde fueron retenidos algunos de los vehículos que ejercían esta modalidad de transporte.

Según los transportadores informales, con la protesta quieren dejar claro que su intensión es lograr un acuerdo para que se les otorgue un permiso especial a los 104 conductores informales registrados en la Notaría para trabajar sin problemas, mientras se adelantan los trámites de la legalización.

Eso sí, dejaron claro que para esto se requiere de una asesoría oficial por parte de los funcionarios de la Alcaldía.  

“Sentimos y consideramos que nos han sido vulnerados los derechos fundamentales como son los de la igualdad al trabajo y una vida digna”, expresaron los manifestantes mediante un comunicado. Agregó que a esta marcha está convocada una delegación de los derechos humanos, además del personero de Girón.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad