Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
20ºC
Actualizado 09:18 pm

Aumentó el recaudo del impuesto en San Gil | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-20 05:00:00

Aumentó el recaudo del impuesto en San Gil

Aumentó el recaudo del impuesto en San Gil

En efecto, durante el primer trimestre del presente año San Gil recaudó por concepto de Industria y Comercio de $791 millones, cuando lo proyectado a recibir eran $750 millones.

En el mismo sentido cumplieron los sangileños, quienes entre enero y marzo del presente año cancelaron por concepto de impuesto predial $1.978 millones, equivalentes al 94% de la meta a recaudar durante la vigencia.

Pese a la crisis económica que se vive en el ámbito mundial, la economía de los sangileños parece no haberse visto afectada, toda vez que con respecto al año inmediatamente anterior, los incrementos son significativos.

Por concepto de impuesto predial, mientras en el 2008 se recaudó durante el primer trimestre del año $1.586 millones, este año el crecimiento fue de un 24% al recibir $1.979 millones.

El mismo comportamiento se sintió en materia de Industria y Comercio. Mientras el año pasado se recibieron entre enero y marzo $539 millones, en el mismo período de este año la cifra subió a $791 millones, equivalente a un 46,95%.

Según el secretario de Hacienda Local, Jorge Mayorga Ruiz, igualmente el municipio recibió durante el periodo estudiado $54 millones por concepto de impuesto de delineación, generado por Planeación Municipal, cuando lo proyectado a recolectar sumaba $50 millones.

Para premiar a quienes están al día con las arcas del municipio, la Secretaría de Hacienda rifará el próximo 29 de mayo un televisor entre todos los contribuyentes que se encuentren a paz y salvo.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad