Barack Obama anuncia normas para reducir contaminación de carros | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
26ºC
Actualizado 12:00 pm

Barack Obama anuncia normas para reducir contaminación de carros | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-20 05:00:00

Barack Obama anuncia normas para reducir contaminación de carros

El presidente de EU, Barack Obama, anunció normas más estrictas sobre las emisiones de gases causantes del ‘efecto invernadero’ por parte de los automóviles y el consumo de combustible, por primera vez comunes a todo el país.
Barack Obama anuncia normas para reducir contaminación de carros

Los nuevos estándares para combatir la contaminación obligarán a los constructores a aumentar dramáticamente la eficiencia de automóviles y vehículos utilitarios para 2016. Un cambio que ahorrará 1,8 millones de barriles de petróleo al año y reducirá en 900 millones de metros cúbicos las emisiones de gases de efecto invernadero en forma anual.

Obama estimó que se trata de un “cuerdo histórico”, al hablar en la Casa Blanca en presencia de 10 directores de los grandes constructores presentes en Estados Unidos, representantes de sindicatos, defensores del medio ambiente y responsables políticos. “En el pasado un acuerdo como este habría sido considerado imposible”, indicó Obama.

“Por eso este anuncio es tan importante, porque representa no solo un cambio de política en Washington, sino un presagio de un cambio en la forma en que se hacen los negocios en Washington”, añadió. Los nuevos estándares llevarán el consumo promedio de combustible por parte de los autos estadounidenses a 15,44 km por litro, contra 10,7 km por litro actualmente, cuatro años antes de lo exigido por las leyes actuales.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad