Coronel (r) Plazas Vega pidió cambio de Juez | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-20 05:00:00

Coronel (r) Plazas Vega pidió cambio de Juez

La defensa del coronel (r), Alfonso Plazas Vega, presentó un recurso de reposición en donde pide el cambio de la jueza tercera penal del circuito especializada de Bogotá, quien está a cargo del juicio.
Coronel (r) Plazas Vega pidió cambio de Juez

El coronel (r) Plazas Vega presentó a la jueza tercera penal especializada, María Stella Jara Gutiérrez, un documento de recusación de 62 páginas en donde expone todos los argumentos que lo llevaron a tomar esta decisión.

Señala, entre otras cosas, que se le han “violado los derechos humanos, las garantías judiciales y el derecho del interno”.

Por las razones expuestas en el documento la defensa del coronel (r), Pedro Capacho, pidió cambio de juez en el proceso.

Incluso, el jurista llegó a argumentar problemas personales entre la jueza y el coronel (r). “Se le ha violado el debido proceso y además, la juez Stella Jara González, tiene una enemistad grave con mi defendido que no ha permitido que el juicio se lleve como debe ser”, recalcó Capacho.

El documento de recusación queda en manos del Tribunal de Bogotá, que será el encargado de definir si prospera o no la petición.

LA VOZ DEL EXPERTO
“Las maniobras”
Jorge Molano / Abogado de las víctimas

“Esa es otra de las maniobras del coronel investigado, Plazas Vega. Lo que busca es escoger el juez y dilatar el proceso para buscar impunidad.
La defensa de la parte civil ha denunciado en varias ocasiones que el proceso se está dilatando hasta que llegue un juez que lo favorezca o un fiscal que sea de sus afectos.

Con esta petición de recusación se completan 4 meses de aplazamiento del proceso, por peticiones dilatorias de la defensa. En la última audiencia pública realizada el pasado 4 de mayo, Plazas Vega no estuvo presente por problemas de salud, además, su defensa solicitó un aplazamiento del juicio por seis meses para revisar los expediente”. Petición que fue negada por la jueza tercera al considerar que los argumentos fueron injustificados.

Además, unos meses atrás pidieron el cambio del Procurador delegado, lo cual les fue concedido y en la audiencia del pasado 4 de mayo asumió la función un nuevo funcionario del Ministerio Público”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad