Gobernador reconsiderará su participación en el Consejo Superior de la UIS | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
26ºC
Actualizado 02:54 pm

Gobernador reconsiderará su participación en el Consejo Superior de la UIS | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-20 03:02:18

Gobernador reconsiderará su participación en el Consejo Superior de la UIS

Después de seis horas de reunión a puerta cerrada para definir quién sería el rector de la UIS durante los próximos tres años, el gobernador Horacio Serpa Uribe, lamentó que la mayoría del Consejo Superior no le hubiese dado la oportunidad a él, como presidente de este organismo, de analizar sus argumentaciones sobre este aspecto.  
Gobernador reconsiderará su participación en el Consejo Superior de la UIS

La situación se produjo luego de que el Gobernador se enterara de que el pasado lunes (la noche anterior a la designación del rector), seis miembros del Consejo Superior se reunieron para definir quién estaría a cargo de la UIS; de la reunión salió una mayoría que votaría ayer por la reelección de Camacho Pico.

“Eso para mí fue una noticia que me dejó sin habla y sin oportunidad de discutir las cosas de la universidad. Me parece que yo había asumido una conducta absolutamente imparcial, aspirando a dialogar en un ambiente de amistad con los miembros del Consejo, para buscar el camino más apropiado para la universidad. No fue así, me siento bastante desilusionado de la forma descomedida como los miembros del Consejo Superior trataron al Gobernador. Me siento absolutamente ignorado”, expresó Serpa Uribe.

De la misma manera, el mandatario de los santandereanos aseguró que esta circunstancia no cambiará el respaldo que continuará brindándole a la universidad, eso sí, afirmó que sí lo lleva a evaluar su participación en el principal organismo de decisión de la Universidad.

El Gobernador agregó: “Se hizo caso omiso a mi opinión. Creo que merezco más que una notificación de que ya hay unas mayorías para definir el rector de la universidad. Voy a pensar sobre mi presencia en el Consejo Superior… Pienso que he dado demostraciones de ecuanimidad, respetabilidad, sindéresis, y ser un convidado de piedra, ese papel no me lo merezco”.

 

Vea ademàs: 

Como descomedido y desobligante califica el Gobernador de Santander el proceso de elección del Rector UIS
Primeras declaraciones de Jaime A. Camacho Pico como rector reelecto de la UIS

 

Representante del Consejo Superior Estudiantil se pronuncia ante reelección del Rector UIS

Reelegido con siete votos

A pesar de su descontento sobre la manera como se comportó el Consejo Superior, el gobernador Serpa Uribe manifestó que “no quiero que mis palabras se consideren como una objeción a un resultado que desde el punto de vista de los reglamentos es claro”.

Y es que después de cerca de seis horas de reunión con entrevistas a los cuatro candidatos que aspiraban a la rectoría, los nueve integrantes del máximo organismo de la institución se pronunciaron a favor de la reelección de Jaime Alberto Camacho Pico para la rectoría de los próximos tres años.

Con un resultado de 7 votos a favor y 2 votos en blanco, el del Gobernador y la representante de los estudiantes, Camacho Pico se reafirmó en su cargo.

Acerca de esta deliberación, el actual y reelecto rector expresó: “Agradezco el respaldo que he recibido de los consejeros superiores y coloco a disposición de la universidad mi voluntad de trabajo y mi capacidad de servicio”.

Al tiempo, Camacho Pico se pronunció sobre el voto en blanco del mandatario departamental: “El Gobernador personalmente me comunicó sus consideraciones y los elementos que había tomado como base para él pronunciarse en ese sentido. Me manifestó su respaldo incondicional a la universidad, pero considera que no comparte algunas actuaciones de algunos miembros del Consejo Superior”.

Se pronunció la representante

Natalie Reyes, representante de los estudiantes y miembro del Consejo Superior, también lamentó lo sucedido pues la reunión de ayer no fue un espacio llamado para la discusión, sino que se dieron espacios anteriores en los cuales seis miembros del Consejo discutieron el tema.

“La sensación es que uno es un convidado de piedra, de llegar a un espacio donde no se iba a discutir realmente, ni mirar las propuestas con calma porque ya había una decisión mayoritaria de algunos de ellos.

Eso no quiere decir que no acatemos la decisión que se tomó, porque uno ante todo respeta el espacio en el que se encuentra legal y legítimamente participando, pero es una sensación desagradable e irrespetuosa”.

Asimismo, Reyes aclaró: “Los dos votos en blanco fueron porque vimos una situación de falta de garantías y de falta de transparencia en la circunstancias de la votación. Lo hicimos porque además veíamos un ambiente desfavorable para la gestión de Jaime Alberto Camacho”.

De la misma manera, Natalie Reyes manifestó que en este momento la universidad tiene una situación difícil con sus estudiantes: “Ellos fueron muy claros en su votación, sólo el 11% apoyó a Jaime

Alberto Camacho así que no se puede decir que los estudiantes lo estén apoyando, como tampoco se puede decir que vaya a ser una situación fácil para él ni la comunidad universitaria. La invitación al rector es a evaluar las circunstancias y que se acerque a los estudiantes, de su propia iniciativa para buscar espacios de diálogo”.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad