Posible imprudencia, causa del trágico choque en Girón | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-20 05:00:00

Posible imprudencia, causa del trágico choque en Girón

Una profunda tristeza invade a los familiares de Mónica María Ballesteros, de 32 años, natural del municipio de Socorro, tras su trágica muerte ocurrida en un accidente de tránsito el lunes a las 7:00 de la noche en Girón.
Posible imprudencia, causa del trágico choque en Girón

El accidente ocurrió a pocos metros del monumento ‘La Puerta Grande’ en la vía que de Girón conduce al aeropuerto Palonegro, de Lebrija.

La víctima conducía la motocicleta V-80 color azul de placa REV-99 acompañada por su esposo, Francisco Javier Uribe Pinilla, de 35 años, quienes se desplazaban para su casa, localizada en el casco urbano de Girón.

Señalan los testigos que la motociclista se disponía a cruzar a la izquierda para entrar a Girón, cuando al parecer fueron chocados por detrás por un camión de carga  que iba para Lebrija.

La motociclista y su esposo salieron despedidos al carril contrario y fueron arrollados por otro camión de placas MAO-240, que iba para Bucaramanga.

La mujer murió de inmediato mientras que su esposo fue conducido de urgencia al Hospital San Juan de Dios de Girón donde recibió los primeros auxilios.

Ante su grave estado el mismo lunes en la noche fue remitido a la Clínica Comuneros donde fue intervenido quirúrgicamente. Uribe Pinilla permanece en dicho centro asistencial recuperándose de un trauma craneoencefálico severo  y un trauma cerrado de tórax, sin saber aún que su esposa murió en el accidente.

A las 9:30 de la noche del lunes, agentes de la Unidad Móvil de Criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, realizaron el levantamiento del cadáver y tomaron evidencias en el sitio para establecer las causas del choque.

Los dos camiones involucrados quedaron inmovilizados en los patios de la Dirección de Tránsito y Transporte de Girón mientras se establecen las responsabilidades en el accidente.

Una historia de amor

Hace un año Mónica María Ballesteros, la mujer que murió en el accidente, y  Francisco Javier Uribe Pinilla, se casaron después de un noviazgo de tres años.
Ellos se radicaron en Girón y entre los planes más cercanos de la pareja estaba concebir un bebé, que sería el primero de la familia Pinilla Ballesteros.

Ella era tecnóloga en administración y trabajaba como gerente de cartera de una reconocida empresa ubicada en el sector de Chimitá, y él labora en un supermercado de cadena de Bucaramanga.

El lunes en la noche los dos iban para su casa después de sus jornadas laborales a bordo de la motocicleta que, en cuestión de segundos y por lo que según las autoridades fue una maniobra imprudente de un camión, terminó enredada en las llantas de un pesado vehículo de carga.

El cuerpo de Ballesteros es velado en la Casa de los Nazarenos del municipio de Girón y hoy en la tarde será sepultada en el cementerio local de ese municipio.

Por su parte, ayer los médicos informaron que el estado de salud del esposo de la motociclista muerta es estable pero de pronóstico reservado.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad