Policía captura a 12 integrantes de una red de narcotráfico en Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-20 15:05:31

Policía captura a 12 integrantes de una red de narcotráfico en Colombia

La Policía colombiana capturó a 12 presuntos integrantes de una red de narcotráfico que enviaba cocaína y heroína a Estados Unidos a través de mujeres jóvenes y atractivas que hacían de correos humanos, informaron hoy fuentes oficiales.
Policía captura a 12 integrantes de una red de narcotráfico en Colombia

El director de la polic√≠a de investigaci√≥n criminal (Dij√≠n), general Luis Gilberto Ram√≠rez, se√Īal√≥ que esa organizaci√≥n enviaba coca√≠na a Estados Unidos, por lo que tres de los capturados son solicitados en extradici√≥n por la justicia de ese pa√≠s.

"Estaban enviando aproximadamente 500 kilos de cocaína y 100 kilos de heroína a los Estados Unidos. La cocaína la enviaban a través de la costa Caribe y la heroína desde Medellín a través de correos humanos", dijo el oficial.

Ram√≠rez agreg√≥ que la operaci√≥n se realiz√≥ en las ciudades de Medell√≠n, Cali y Bogot√°, donde contactaban a mujeres j√≥venes y atractivas para enviar la droga en peque√Īas cantidades.

"La organización enviaba y distribuía cocaína en Nueva York y Boston", agregó.

Las investigaciones para dar con los 12 narcotraficantes duraron un a√Īo y entre los capturados se encuentra Jos√© Armando Gil, alias "Enano", un aficionado a la compra de obras de arte.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad