Sector asegurador se re√ļne para acordar medidas frente a la crisis | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-20 20:36:21

Sector asegurador se re√ļne para acordar medidas frente a la crisis

Hasta el 22 de mayo representantes de las m√°s grandes compa√Ī√≠as de seguros del mundo se encontrar√°n en Cartagena para discutir el papel de sus empresas despu√©s de la turbulencia financiera.
Sector asegurador se re√ļne para acordar medidas frente a la crisis

¬ďEl evento ser√° decisivo para la industria aseguradora e incluso para el sector financiero en general, pues all√≠ se discutir√° c√≥mo los seguros podr√°n ayudar a suavizar los efectos negativos de la actual coyuntura internacional sobre la econom√≠a local¬Ē, asegura el gremio de las compa√Ī√≠as colombianas, Fasecolda.

Las miradas frente al tema ser√°n m√ļltiples, dado que entre los invitados se encuentran ejecutivos de aseguradoras, reaseguradoras y corredores con una visi√≥n internacional.

De esta forma, la agenda de la convención comenzará con la presentación del profesor del Wharton School of Economics, David Cummins, doctor en economía.

Cummins ha investigado y asesorado a distintas empresas de la industria en la economía de los seguros, administración de riesgos, productividad y eficiencia.

A este académico se unirán el vicepresidente senior de estudios económicos para las Américas de Swiss Re, Thomas Holzheu, y el jefe de AON Benfield Latinoamérica, Alejandro Galizia.

La visi√≥n de los corredores de seguros ser√° expuesta por el director de colocaciones globales de Willis, Dominic Samengo¬ĖTurner, y por el presidente de la Divisi√≥n Internacional de Marsh, Alexander Moczarski.

En representación de Colombia asiste el presidente de Fasecolda, Roberto Junguito, y por la región, el presidente de la Cámara de Aseguradores de Venezuela, Alesia Rodríguez; el presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, Recaredo Arias, y el secretario General de la Federación Iberoamericana de Empresas de Seguros (Fides), Joao Elisio Ferraz de Campos.  

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad