Giro de Italia: etapa para Cavendish | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 10:43 am

Giro de Italia: etapa para Cavendish | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-20 21:59:21

Giro de Italia: etapa para Cavendish

Giro de Italia: etapa para Cavendish

Cavendish, lanzado por el australiano Mark Renshaw, adelantó claramente al estadounidense Tyler Farrar y al italiano Alessandro Petacchi.

El australiano Allan Davis obtuvo la cuarta plaza por delante del francés Sébastien Hinault al término de los 214 kilómetros.

Cavendish, en la víspera de su 24º cumpleaños, se impuso tres días después de haber ganado en Milán una etapa marcada por la protesta del pelotón. Consigue así su cuarta victoria en una etapa del Giro, el mismo número que en el Tour de Francia.

"Estaba un poco preocupado antes del (alto del) Turchino, pero todo fue bien. Después me sentí más relajado. Mi equipo se ubicó perfectamente, y el descenso fue impecable", explicó el británico.

La etapa, corrida en medio de mucho calor, se decidió en el sprint tras la escapada fallida del ruso Vladimir Isaichev, que llegó a tener siete minutos de ventaja (kilómetro 137) antes de ser alcanzado en el Turchino.

El italiano Marco Marzano, que le sucedió en la cabeza de carrera, fue alcanzado en los 20 últimos kilómetros.

En el descenso del Turchino, que fue tomado prestado de la Milán-San Remo, el estadounidense Lance Armstrong lideró el pelotón antes de dejar su puesto a los velocistas a 8 kilómetros de la línea.

El estadounidense Chris Horner, tras su caída de ayer,renunció a tomar la salida en Turín. En cuanto al español Joaquim Rodríguez, abandonó tras recorrer una sesentena de kilómetros.

Levi Leipheimer, norteamericano y favorito en la próxima 'crono' sufrió una caída sin gravedad en el kilómetro 109 y continuó la carrera.

Tambien el italiano Filippo Pozzato (Katusha) se cayó, pero sufrió heridas leves en la rodilla derecha y la cadera del mismo lado, que no le impedirán seguir en la competición.

Por otra parte, el estado de salud del español Pedro Horrillo, gravemente herido el sábado al caer en un precipicio, ha mejorado levemente. El corredor, internado en un hospital de Bérgamo, puede hablar y su respiración ha mejorado. No obstante, Horrillo, de 34 años, que sufrió múltiples fracturas, por el momento no puede ser repatriado.

El jueves se disputa la contrarreloj de Cinqueterre sobre 60,6 kilómetros, desde Sestri Levante a Riomaggiore. Se trata de un circuito panorámico entre olivares y viñedos en una zona parte declarada patrimonio de la Humanidad, con dos altos y un descenso muy técnico en el segundo, que se presenta mejor para los corredores fuertes que para los especialistas en cronos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad