Hoy comienzan los trabajos de reparación de la calle 200 | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Feb 20 2018
22ºC
Actualizado 09:30 pm

Hoy comienzan los trabajos de reparación de la calle 200 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-21 05:00:00

Hoy comienzan los trabajos de reparación de la calle 200

Hoy comenzará la construcción del muro de contención y el sistema de conducción de aguas, que solucionará de manera definitiva la problemática de erosión y deslizamiento de tierras que se presentó en la calle 200,  cerca al comando de Policía de Floridablanca.
Hoy comienzan los trabajos de reparación de la calle 200

Y es que debido a esta falla, desde hace varios meses la vía que comunica al casco antiguo con los barrios Villa Claver, Villa Yolanda, Ciudadela Los Príncipes, La Paz, Portal Siglo XXI, entre otros, esta cerrada, afectando así la movilidad de miles de ciudadanos que residen en la zona.

La iniciación de las obras, que costarán $400 millones de pesos y serán ejecutadas por el municipio, será posible gracias a un convenio efectuado ayer entre la Administración Municipal, Metrolínea y la Empas.

Según el Secretario de Infraestructura, Raúl Cardozo, “la concertación permitirá que el trabajo a ejecutar concuerde con las obras del portal de Metrolínea, cuya construcción se llevará a cabo dentro de dos años, aproximadamente, con una inversión de $97 mil millones de pesos.

De acuerdo a lo expresado por el funcionario, el tráfico vehicular podría ser restablecido a finales del mes de agosto.

Por su parte, la comunidad ha expresado su inconformidad ante la demora en la reparación de esta vía, teniendo en cuenta que la Administración Municipal había expresado anteriormente que la calzada estaría en funcionamiento en el mes de junio.

“No es justo que se presenten tantas demoras con una obra de este tipo, ya que la ciudadanía es la directamente afectada, y nosotros estamos cumpliendo a cabalidad con el pago de impuestos y servicios. Por ello esperamos que las obras sean terminadas en el menor tiempo posible”, afirmó Eduardo Roa, residente del sector.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad