Luis Carlos Restrepo insiste en investigación contra Magistrados | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
25ºC
Actualizado 05:21 pm

Luis Carlos Restrepo insiste en investigación contra Magistrados | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-21 01:56:03

Luis Carlos Restrepo insiste en investigación contra Magistrados

Ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes el jefe único del Partido de ‘La U’, Luis Carlos Restrepo, reiteró su denuncia contra los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, por sus supuestos vínculos con el narcotraficante Giorgio Sale.
Luis Carlos Restrepo insiste en investigación contra Magistrados

Al término de la diligencia, Restrepo instó al organismo a avanzar en la investigación que compromete a varios de los miembros del Alto Tribunal.

Precisamente el 27 de junio de 2008, el entonces Comisionado de Paz denunció los presuntos nexos entre los magistrados y el narcotraficante Giorgio Sale, así como los vínculos de miembros con Ascencio Reyes, hombre que tiene nexos con un narcotraficante extraditado a Estados Unidos.

“Es muy bueno para la democracia colombiana y para la misma Corte Suprema de Justicia que todo el tema de la relación con ciertas personas al margen de la ley, se investigue para que salga la verdad y pueda haber un pronunciamiento de fondo”, insistió el dirigente político.

En la diligencia de ayer, según el propio Restrepo, se presentó un archivo documental “de asuntos que eran públicos, y con argumentos que circulaban en distintos escenarios”, los cuales comprobarían lo denunciado.

“No es bueno para Colombia que se estén haciendo denuncias y acusaciones en los medios de comunicación y que las entidades competentes no investiguen”, dijo.

síntesis
El abogado de Ramírez

• El abogado Hugo Quintero, defensor del magistrado Yesid Ramírez Bastidas, ex presidente de la Corte Suprema y afectado por el pleito con Restrepo, se mostró confiado en que ese proceso será archivado debido a la falta de pruebas.
• “El (Restrepo) simplemente se limitó a transcribir una información que apareció en la prensa y unos anónimos contra magistrados”, dijo el abogado al manifestar que el presidente de la U señaló en la diligencia que no conoce, ni le constan los presuntos nexos del magistrado Yesid Ramírez con personas al margen de la ley.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad