Barranqueño, aproveche jornada de expedición masiva del certificado judicial | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-04 05:00:00

Barranqueño, aproveche jornada de expedición masiva del certificado judicial

Con el anuncio de la realización de una jornada de expedición masiva de certificados judiciales decenas de barranqueños se verán beneficiados, ya que según sus propias declaraciones, aún no conseguían tramitar este documento, pese a las intenciones.
Barranqueño, aproveche jornada de expedición masiva del certificado judicial

Con la jornada, que empieza hoy, el DAS pretende no sólo descongestionar las oficinas y darles un trámite mucho más rápido a las expediciones, sino favorecer a los ciudadanos de municipios aledaños, quienes deben bajar a Barrancabermeja a solicitar este documento.

“Las personas interesadas en solicitar su certificado en estas fechas, no requieren pedir cita, solamente presentarse en las instalaciones del DAS en Barrancabermeja donde se atenderán hasta 300 personas diariamente, presentando la cédula de ciudadanía, dos fotografías de frente, tamaño tres por tres centímetros y la consignación del valor del certificado judicial en el banco Popular”, señala el informe oficial.

La campaña se efectuará desde hoy hasta el sábado 9 de de agosto, en las instalaciones del puesto operativo del DAS Barrancabermeja, hasta donde se desplazarán varios funcionarios del nivel central, quienes proyectan atender en el horario de 7:30 de la mañana a 12:00 del mediodía, y de dos de la tarde a cinco. El último día de la jornada sólo se atenderá hasta mediodía.

¿Qué es el certificado judicial?

El Certificado Judicial es un documento expedido por el Departamento Administrativo de Seguridad, en el cual se certifica la situación judicial de un ciudadano frente a la justicia y autoridades colombianas.

Estipula si el titular no tiene asuntos pendientes con las autoridades judiciales y de policía, o si no es solicitado por las mismas autoridades.
Sirve como requisito para:
•Posesión de empleo.
•Tenencia o porte de armas de fuego.
•Ingresar al vecino país del Ecuador.
•Trámite de visa, siempre y cuando sea solicitado por la respectiva embajada.
•Requerimiento de trámites administrativos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad