Estado mexicano de Chihuahua estrechará cooperación con Colombia contra secuestros e inseguridad | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
24ºC
Actualizado 05:20 pm

Estado mexicano de Chihuahua estrechará cooperación con Colombia contra secuestros e inseguridad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-21 20:43:24

Estado mexicano de Chihuahua estrechará cooperación con Colombia contra secuestros e inseguridad

Estado mexicano de Chihuahua estrechará cooperación con Colombia contra secuestros e inseguridad

La misión la encabeza el gobernador José Reyes Baeza, quien está acompañado por el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de los diputados César Duarte, originario de ese estado norteño, fronterizo con Estados Unidos.

La comitiva incluye alcaldes chihuahuenses, entre ellos los de Ciudad Juárez y Chihuahua capital, José Reyes Ferriz y Carlos Marcelino Borruel, respectivamente, y a los de otras poblaciones como Delicias y Cuauhtémoc.

Entre los actos previstos durante la gira de trabajo destacan una reunión con el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, y la firma de un acuerdo de cooperación en materia de secuestros con la Policía Nacional de Colombia, dirigida por el general Óscar Naranjo.

La comitiva tiene previsto además visitar juzgados, asistir a audiencias de juicios orales, reunirse con senadores y entrevistarse con el ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia.

Además prevé realizar una visita a la Fiscalía General de Colombia, otra a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) y conocer cómo trabaja el Grupo de Acción Inmediata contra el Secuestro (GAULA) de la Policía Nacional de Colombia.

Además del gobernador y los alcaldes van en la misión el diputado federal Octavio Fuentes Téllez, seis legisladores de Chihuahua, la presidenta del Supremo Tribunal de Justicia estatal, Patricia González; el fiscal local, Víctor Valencia, y el Secretario de Seguridad Pública, Raúl Chávez.

También hay académicos universitarios, abogados y representantes de varias organizaciones empresariales del estado, que el año pasado registró unos 1.600 homicidios dolosos.

La gira por la capital de Colombia concluirá el próximo lunes 25 de mayo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad