Cae red que prostitu√≠a mujeres con vud√ļ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-21 21:12:36

Cae red que prostitu√≠a mujeres con vud√ļ

Una organizaci√≥n que prostitu√≠a en Espa√Īa a mujeres nigerianas sometidas con rituales de vud√ļ, fue desmantelada con la detenci√≥n de 23 personas en varias ciudades, indic√≥ hoy la polic√≠a espa√Īola en comunicado.La redada de las autoridades se llev√≥ a cabo en Madrid, Sevilla, Badajoz, Palma de Mallorca, Huelva y Gij√≥n, a√Īadi√≥.
Cae red que prostitu√≠a mujeres con vud√ļ

Seg√ļn el comunicado de la polic√≠a, las mujeres eran reclutadas en Nigeria con falsas promesas de empleo y trasladas primero a Libia e Italia, antes de ser tra√≠das a Espa√Īa.

A las mujeres las atemorizaban con "destruir su alma" o "volverlas locas" para tenerlas siempre bajo control, indicó el comunicado.

Todo el dinero que obtenían las mujeres explotadas era recogido periódicamente y retenido hasta que saldaban la deuda contraída con la organización, que normalmente asciende hasta unos 50.000 euros por persona y viaje, agregó la policía.

La investigación se inició en febrero con la denuncia en Sevilla de una de las afectadas.

La polic√≠a investig√≥ 10 casas para realizar la operaci√≥n y decomis√≥ material para rituales de vud√ļ, as√≠ como pasaportes y otros documentos, concluy√≥ el comunicado.

El operativo fue realizado por la Brigada Central de Redes de Inmigración, de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras, en colaboración con las brigadas locales.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad