Barboseños combatirán los cobros excesivos de servicios | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-22 05:00:00

Barboseños combatirán los cobros excesivos de servicios

Cerca de 350 personas se reunieron miércoles en la noche, en el auditorio del Hotel Moncada para hablar sobre los altos costos en los servicios públicos en Barbosa.
Barboseños combatirán los cobros excesivos de servicios

La reunión fue convocada por Édgar Quiñónez, Néstor Guerrero, Hernando Zambrano, acompañados por la ex alcaldesa Deyanira Ardila y la abogada María Eugenia Castro, entre otros, a fin de crear el ‘Frente común por la defensa de los derechos ciudadanos de Barbosa’.

En la reunión se hablaron temas como el “cobro exagerado en el servicio de recolección de aseo y gas domiciliario, alto costo y ausencia en el alumbrado público, alto costo en el impuesto predial e inseguridad en el municipio”.

Igualmente, se habló de la responsabilidad de esos cobros tanto del concejo municipal como la alcaldía y los estamentos o empresas que intervienen en ello.

La abogada indicó que lo que se busca es hacer una acción para la nulidad del acto o acuerdo que establece las tarifas, tanto de servicios públicos como de impuesto predial.

Los convocantes pidieron a la comunidad no pagar el servicio de aseo, hasta tanto se aclare cómo se está cobrando y a dónde van a parar esos dineros, pero manifestaron que no se trata de fomentar la idea del no pago, sino de revisar esos cobros.

Así mismo se habló del proyecto de acuerdo que está en curso para crear el comparendo ambiental, lo que implicaría otro cobro adicional.

Al final de la reunión se conformó un comité, integrado por una persona de cada barrio, quienes servirán de puente de comunicación entre los estamentos y la comunidad en general.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad