Alcaldía afirma que mantendrá operativos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 10:22 pm

Alcaldía afirma que mantendrá operativos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-22 05:00:00

Alcaldía afirma que mantendrá operativos

La que se programó como manifestación pacífica de los transportadores informales, finalizó el miércoles en la noche en una ‘batalla campal’, en las inmediaciones del puente Flandes, donde se bloqueó el paso automotor por más de dos horas con llantas quemadas.
Alcaldía afirma que mantendrá operativos

Los choques entre los manifestantes y los agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), dejaron a cuatro personas retenidas y puestas a órdenes de las Fiscalía. Un número no precisado de manifestante resultó con heridas menores, dijeron testigos de los hechos.

Según Wilson Carrillo, vocero de este gremio, se seguirán programando protestas con el fin de lograr un acuerdo que los beneficie y nos les quite el derecho de trabajar.

Los operativos no cesarán

El bloqueo de la vía se acordó luego de que los representantes de los manifestantes no quedaran satisfechos con las respuestas de la Administración Municipal.

En la reunión, en la que participaron la secretaria de Gobierno, María del Pilar Flórez Galvis; la secretaría de Tránsito, Diana Ordoñez Serrano, tres representantes de la Policía Nacional y 4 voceros de la comunidad, se anunció que los operativos viales continuarán.

“Las normas son para todos y no se les puede dejar trabajar mientras adelantan los trámites de legalización de la empresa, porque sigue siendo informal y ante un eventual accidente, la Administración no puede alegar que está en proceso la legalización”, comentó la Secretaría de Tránsito.

Así mismo, se les indicó a los informales, que para que puedan prestar el servicio de transporte, tienen que conformar una empresa que llene los requerimientos exigidos por el Ministerio del ramo, para lo que la Administración les hará el respectivo acompañamiento.

Sobre las propuestas que presentaron los transportadores informales a los funcionarios de gestionar convenios con el Sena para que se abran capacitaciones que los beneficie y así puedan acceder a otras alternativas laborales, la Secretaría de Tránsito dijo que “la Administración está dispuesta a ser el puente entre ellos y el Centro de Aprendizaje, pero que estos trámites también los pueden adelantar ellos directamente. La Alcaldía siempre ha estado en la tónica de colaborar”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad