Suministro de combustible estuvo a punto de colapsar | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 08:43 am

Suministro de combustible estuvo a punto de colapsar | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-22 05:00:00

Suministro de combustible estuvo a punto de colapsar

Faltaron sólo unas horas para que ayer Barrancabermeja se quedara sin gasolina. Una falla en la planta de Terpel, ubicada en La Lizama, obligó a suspender los despachos desde el pasado miércoles, no sólo a Barrancabermeja sino a algunos municipios del sur de Bolívar y a Yondó, Antioquia.
Suministro de combustible estuvo a punto de colapsar

La molestia de los empresarios no se hizo esperar. “Venimos teniendo dificultades. El despacho no es regular. Lo mismo pasó la semana pasada. Lo que vemos es que la situación apunta a que nos van a hacer ir hasta Bucaramanga, y eso no lo podemos permitir”, comentó Gonzalo Parra, gerente de la estación El Trébol.

La situación conllevó el volcamiento de los conductores a las 12 estaciones de la ciudad para llenar sus vehículos. Pasadas las 10:00 a.m., la gasolina y el ACPM se agotaron en varias distribuidoras mientras que, en las que había, las filas se tornaron interminables.

“Nos tocó aceptar los despachos con Terpel que está a 80 kilómetros de acá. Tenemos problemas con la extra, que a veces no hay en la planta. Por impuestos, estamos pagando casi $200 millones mensuales. Y así es como nos pagan. El gremio reclama atención”, expresó Álvaro Díaz, gerente (e) de la estación San Silvestre.

Al cierre de esta edición, se confirmó el inicio del despacho de carro tanques, con capacidad para 3.800 galones en algunas estaciones. Se espera que hoy la situación esté normalizada.

plan de contingencia

Diego Villa, jefe de la planta de abastecimiento en Terpel, explicó que un inconveniente técnico presentado el miércoles en la tarde generó el problema.
“Ya se trabajó en eso. Se activó un plan de contingencia y desde las 8:00 a.m. de hoy (ayer) se está despachando”. Indicó que así se trabajarán, mientras se obtiene la solución definitiva”.

Terpel confirmó los despachos en Barrancabermeja pasadas las 12:00 m.

LA VOZ DEL EXPERTO
Se construirá planta
Alonso Pieschacón / Presidente del Comité de Gremios

“Se trabajan en la consecución de la planta que va a abastecer a todo el Magdalena Medio. Ello permitirá la independencia en cuanto al abastecimiento del producto. Esperamos que la planta, que va a estar ubicada en la vía a Bucaramanga, entre en funcionamiento este mismo año. Cerca de $15 mil millones se van a invertir en su construcción”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad