Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
24ºC
Actualizado 03:07 pm

Ecopetrol desarrolló nueva herramienta de tecnología | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-22 05:00:00

Ecopetrol desarrolló nueva herramienta de tecnología

La industria petrolera cada vez está más ligada al desarrollo tecnológico para ser que sus procesos sean más exactos y competitivos. Cabe advertir que actividades como la exploratoria implican inversiones de alto riesgo.
Ecopetrol desarrolló nueva herramienta de tecnología

Muestra de ello, es el desarrollo del software denominado: ¬ĎPVT+¬í. Se trata de una herramienta que les facilitar√° a los ingenieros el an√°lisis de los hidrocarburos en los yacimientos petroleros.

El programa, que fue desarrollado por cuatro ingenieros del Instituto Colombiano del Petróleo, ICP, se caracteriza por analizar condiciones específicas de los yacimientos como presión, volumen y temperatura.

Adicionalmente, cuenta con procesos de inyecci√≥n de gases, gradientes composicionales, precipitaci√≥n de parafinas y asfaltenos, seg√ļn indic√≥ la estatal petrolera.

¬ďEs una herramienta flexible, amigable y √°gil, que le facilita al ingeniero de yacimientos obtener resultados m√°s r√°pidos, frente a software comerciales de su misma naturaleza que no cuentan con las funcionalidades de PVT+ compiladas en una sola plataforma¬Ē, expres√≥ Ra√ļl Osorio, uno de los autores de la herramienta.

El l√≠der a√Īadi√≥ que el nuevo software cuenta con ¬ďregistro para c√°lculos muy particulares, propios de los fluidos no convencionales de algunos de los yacimientos colombianos¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad