Publicidad
Sáb Feb 25 2017
24ºC
Actualizado 06:16 pm

Estuvo muerta 12 horas en su propia cama | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-04 05:00:00

Estuvo muerta 12 horas en su propia cama

María Trinidad Chogó Mejía, oriunda de La Gloria, Cesar, no alcanzó a cumplir sus 78 años. Una enfermedad cardiaca (su corazón era más grande de lo normal) se la llevó a la 1:00 a.m. de ayer en una humilde vivienda del barrio Antonio Nariño.
Estuvo muerta 12 horas en su propia cama

Además del dolor de perder a su ser más querido, sus familiares tuvieron que padecer durante 12 horas el drama de tenerla en la cama en la que murió porque, según ellos, ninguna funeraria de la ciudad les quiso prestar el servicio.

Cuando amaneció, uno de sus hijos, Astolfo Rodríguez, narró con lágrimas en los ojos cómo tuvieron que apelar a la caridad de los buenos vecinos, quienes sin pensarlo dos veces se aprestaron a intentar reunir el dinero.

“Hemos tocado las puertas de todas las funerarias, pero ninguna nos ha querido ayudar. Entre todos logramos reu-nir $272 mil, pero nos dijeron que si la plata no estaba completa, no nos prestaban el servicio”, dijo uno de ellos.

La ayuda

La situación de indolencia y dolor llegó a los oídos del Alcalde de Barrancabermeja, quien a través de la Secretaría del Medio Ambiente hizo efectivo un convenio que se tiene para estos casos con la funeraria Los Olivos.

Al cierre de esta edición y gracias a la gestión gubernamental, los profesionales se encargaban de preparar el cuerpo sin vida. Se esperaba que el mismo tanatorio transportara nuevamente los restos de la mujer hasta la vivienda en la que murió para ser velada por sus familiares y vecinos. Sus exequias se llevarán a cabo hoy a las 10:00 a.m. en un sitio aún no definido.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad